COE emite alerta para 4 demarcaciones por vaguada que impactará hoy a RD;

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, asociada a un sistema frontal al norte, se ubicará este martes sobre el territorio nacional, produciendo muchas lluvias, en momentos de saturaciones de suelos.

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 36 horas en gran parte de República Dominicana, por la incidencia de una vaguada y los vientos húmedos del Atlántico.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en la Región Este.

La alerta es ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

“Debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra”, advierte La Onamet.

Explicó que la vaguada estaría generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad.

Por tal razón, se esperan nublados desde las primeras horas de la mañana de este martes, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país.

Estas situación lluviosa se irá extendiendo en horas de la tarde y la noche hacia otras regiones del norte, el litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

La cercanía del fenómeno generó aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde ayer, lunes.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas