Musk buscará un nuevo líder de Twitter para poder concentrarse en Tesla

Elon Musk ha asegurado este miércoles que pondrá en marcha la búsqueda del nuevo líder de Twitter, para reducir de esta forma su tiempo en dirigir la red social y reenfocarse en su otro gran negocio: Tesla. 

En este sentido, el empresario estadounidense ha adelantado que espera concretar una reestructuración organizacional de la red social para esta misma semana. Así lo ha afirmado durante el juicio en su contra por la denuncia de un accionista minoritario contra el paquete de remuneración de 56.000 millones de dólares en títulos de Tesla al que opta Musk por cumplir objetivos.

Los inversores de la compañía de coches eléctricos han expresado reiteradamente su preocupación por el tiempo y los recursos que ha empleado este año el dueño de la compañía en cerrar el acuerdo con Twitter, mientras que el valor del mercado de la empresa automotriz tambalea en medio de la incertidumbre económica que ha marcado el 2022. En la jornada de este miércoles, las acciones de Tesla han retrocedido hasta un 3% en el parqué estadounidense. 

«Hay un tiempo de actividad inicial que es necesario invertir en Twitter tras la adquisición para reorganizar la empresa, pero espero reducir este tiempo posteriormente», ha señalado Musk como defensa ante la preocupación de los inversores. Además, el empresario ha admitido que algunos ingenieros de Tesla han estado asistiendo a los equipos de ingeniería de Twitter, pero ha destacado que estas actividades se han producido de «forma voluntaria» y «fuera del horario de oficina».

Las dos primeras semanas de Musk a la cabeza de la red social han estado marcadas por un vaivén de decisiones que han derivado en situaciones de caos, como la aplicación de la marca de las cuentas verificadas. También ha habido preocupaciones entre los empleados por los despidos y las nuevas exigencias el empresario. En concreto, Musk ha enviado a su plantilla esta semana un correo electrónico en el que les pide decidir antes de este jueves si deciden quedarse en la compañía para «trabajar durante largas jornadas con intensidad alta» o  renunciar bajo un acuerdo de tres meses de paga. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas