México gana 1er lugar en ADN Bachata World Festival en RD


·        El evento musical y cultural sin precedentes logró reunir bailarines de bachata de más 16 países de Europa y América Latina.

PUERTO PLATA:- El Primer Festival Mundial de Bachata realizado en República Dominicana, ADN Bachata World Festival, que se realizó durante cuatro días de 17 al 20 de noviembre en la provincia de Puerto Plata, con la participación de bailarines nacionales e internacionales, concluyó con la elección de las parejas ganadoras de esta primera versión.

Los bailarines ganadores del primer lugar fueron la pareja mexicana Juan Pedro Navarro y Diana Alducin, obteniendo un premio de $5,000 USD y pases garantizados, vuelo y hotel para el ADN Bachata World Festivaldel 2023 para defender su título. El segundo lugar lo obtuvieron Chris y Fabia de Chicago, y el tercer lugar la pareja dominicana Swagger y Elizabeth de Las Terrenas.

El acto de entrega de los premios y selección de los ganadores fue realizado el domingo 20 de noviembre y estuvo encabezado por Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, Ashonorte, Víctor Minaya, presidente ADN Films,y  Rudi López, presidente de Island Touch y responsable de la coordinación de los bailarines.

Desde el primer día del festival para participar cada pareja ejecutó una coreografía y baile social. El orden para presentarse fue escogido al azar, efectuándose varias rondas hasta llegar a la ronda final, y se tomaron en cuenta varias características al momento de seleccionar las parejas ganadoras, como coreografía, técnica, conexión y presentación.

Los jueces responsables de hacer la selección de los ganadores fueron Ataca de Puerto Rico, Alemana de Alemania y José Serrano de Puerto Rico, en coreografía, Belén de España y Gaby de México, en técnica, Antoni de España, en conexión, Alex Morel y Bianca Derival de República Dominicana en presentación.

Las parejas locales de las Terrenas y Bonao fueron los anfitriones del festival que logró poner los ojos del mundo en la novia del atlántico. Entre los países internacionales que participaron se encuentran México, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Perú, Puerto Rico, Polonia, Brasil, Francia, Suecia, Perú, Venezuela y Argentina.

Esta primera edición del ADN Bachata World Festival realizado en el Anfiteatro la Puntilla, Hotel Senator Hotel Spa y Playa Bachata Hotel Spa, contó con la producción artística de Ericko Zapata, y la presentación musical de los principales exponentes del género.

FOTO 1 Rudi López, Jose Serrano, Juan Pedro Navarro Avila, Diana Alducin Ojeda, Bianca Derival y Carlos Rodoli

FOTO 2 Ganadores primer lugar Juan Pedro Navarro y Diana Alducin

FOTO 3 Ganadores en la ronda final

HTML5 Icon

Entradas relacionadas