Fitur, la Feria Internacional de Turismo, lanza un guiño al deporte en su próxima edición. El certamen organizado en Ifema Madrid, que celebra su próxima edición del 18 al 22 de enero, estrenará una sección monográfica Fitur Sports. Este espacio tratará el turismo deportivo en todas sus facetas.
El nuevo espacio, organizado en colaboración con la asociación española de la industria deportiva Afydad, permitirá a Fitur por dotarse de nuevas herramientas y plataformas que contribuyan a potenciar aún más el relanzamiento de una industria turística que centra fundamentalmente su desarrollo y expansión en una creciente especialización y segmentación de la oferta.
Fitur Sports, que mostrará cómo el turismo deportivo es un impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística, será el punto de encuentro entre ambos para poner de relevancia el potencial de esta palanca de desarrollo socioeconómico, analizar sus retos, compartir conocimiento y generar oportunidades comerciales. Todo ello con el objetivo de la feria de seguir ahondando en su papel como referente e impulsor del sector turístico, profundizando en el conocimiento y difusión de los principales nichos de mercado y los segmentos de negocio con más futuro dentro de la industria turística global.
Así, Fitur Sports vendrá a completar las otras 9 secciones monográficas presentes ya en la feria y vinculadas a tipologías turísticas, segmentos de mercado y a la difusión del conocimiento, como son Mice (turismo de congresos y reuniones), Know-how&Export, TechY, Talent, LGBT+, Lingua, Screen, Woman y Cruises.