“Woo, una abogada extraordinaria”: la emotiva historia que guarda varias reflexiones sobre el autismo

El 13 de julio llegó a Netflix el k-drama Woo, una abogada extraordinaria (Extraordinary Attorney Woo), el cual será transmitido semanalmente hasta completar los 16 episodios que la componen (al menos en su primera temporada). La historia se enfoca en una chica llamada Woo Young-woo, personificada por Park Eun-bin, su protagonista, e inicia dando a conocer cómo a los 5 años le detectaron autismo. Si embargo, a pesar de ello, es una mujer con un alto coeficiente intelectual, con una memoria fotográfica y una mente muy creativa, que la llevaron a graduarse de la universidad como la número uno de su promoción, en la carrera de leyes. Ello le permitió entrar a trabajar a uno de los bufetes más reconocidos del país, conocido como Hanbada.

En Woo, una abogada extraordinaria, tendrán la oportunidad de ver una persona muy inteligente y con una gran capacidad para desarrollar su trabajo, a la vez tiene que enfrentarse cada día a retos que para la gente “común” serían sencillos, pero que para ella son constantes desafíos, como por ejemplo: viajar en el metro o hasta pasar por una puerta giratoria.

A pesar de todo, hay algo que resalta en este personaje y es su buena actitud ante la vida. El positivismo con el que enfrenta cada momento acaba tocándote fibras. Es una serie muy emotiva que también adopta la comedia.

A lo largo de la historia verás distintos casos a los que Woo se tiene que enfrentar como abogada, y cómo ella con sus capacidades especiales tiene que ir resolviéndolos uno a uno. No obstante, a pesar de que Woo tiene ciertas limitaciones, es una excelente profesional en su área.

Otra de las dificultades que es imposible de dejar pasar como espectadores, es que ella tiene que lidiar con todas las personas que no la aceptan debido a su condición. Sin embargo, también hay otras muy buenas como Lee Joon-ho, quien es otro empleado del bufete y trabajan conjuntamente en muchas ocasiones. Joon-ho es todo lo contrario a Woo, es su contrapunto, puesto que es un animal social que sabe relacionarse con casi todo el mundo y mantiene buenas relaciones de amistad. Así que, es él quien la ayuda a superar todo tipo de situaciones que se le dificultan.

En definitiva, Woo, una abogada extraordinaria es un drama que te llega desde el primer momento y te hace engancharte con su personaje protagónico. Ella es alguien singular que te atrapa con sus fortalezas y debilidades. Ver cómo Woo quiere formar parte de la sociedad “común” intentando integrarse y llevando a cabo mucho esfuerzo para superar sus barreras, la hace entrañable.

«Woo, una abogada extraordinaria» estrenó el 13 de julio de 2022. (Netflix)

Además de la protagonista, el elenco está conformado por Kang Tae-oh (Lee Joon-ho), Kang Ki-youngJeon Bae-sooBaek Ji-wonHa Yoon-kyungJoo Jong-hyukJin KyungJoo Hyun-young e Im Sung-jae.

Woo, una abogada extraordinaria desprende mucho positivismo lleno de ingenuidad, esfuerzo y una magnífica imaginación. ¡Si estás buscando ver una historia algo distinta, esta es 100% recomendada!

Fuente: INFOABE.COM

HTML5 Icon

Entradas relacionadas