Madrid. -España. El embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz destacó el impacto que tendrá la participación de la República Dominicana en la Feria internacional de Turismo (FITUR 2023) que inicia este miércoles 18 hasta el 22 de enero y donde se estará promoviendo al municipio de Miches como nuevo destino turístico.
Entrevistado en Madrid por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional), Juan Bolívar Díaz dijo que la delegación dominicana que participará en FITUR tendrá una semana llena de actividades en las que se promoverá la dominicanidad con importantes iniciativas tales como la apertura de la oficina del Banco de Reservas en Madrid.
Juan Bolívar Diaz calificó como acertada la estrategia puesta en marcha por gobierno dominicano para la recuperación de la industria turística que fue severamente golpeada por la pandemia del Covid-19.
El diplomático dominicano dijo que la recuperación del turismo dominicano se debió a la estrategia puesta en marcha por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado a través del Gabinete de Turismo así como también por el Plan Nacional de Vacunación.
Juan Bolívar Diaz resaltó que llevar la vacunación a los diferentes polos turísticos, trajo como consecuencia que las agencias de viaje promovieran al país a nivel mundial como un destino seguro con lo cual envió al mundo un mensaje de confianza de que República Dominicana era un destino seguro para vacacionar en medio de la pandemia.
“La política que se estableció de vacunar masivamente a toda la población incluyendo los polos turísticos se difundió al mundo a través de las agencias de ventas de los hoteles y la gente dijo, -mira ahí hay un lugar seguro donde el COVID-19 está bajo control vamos para allá- y por eso empezaron a llegar los turistas a la República Dominicana”.
El embajador dominicano en España resaltó también el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de Turismo a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en recuperar ese importante sector para la economía.
El embajador resaltó el impacto que tendrá en la comunidad dominicana que vive en España, la apertura de la oficina del Banco de Reservas en Madrid.
Juan Bolívar Díaz manifestó que la apertura de la Oficina de Banco de Reservas forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader con los dominicanos en el exterior y que fue reiterado por el mandatario en su visita a Madrid en enero del año pasado.
“Esto se enmarca dentro del plan protección y promoción de la comunidad dominicana en el exterior como el fundamento número uno de la política exterior del gobierno dominicano”, indicó el embajador dominicano en España.
El Banco de Reservas inauguró una oficina de representación en la capital española como parte de su estrategia de internacionalización, que permitirá a la diáspora dominicana gestionar servicios bancarios y asesoría financiera relacionada a posibles inversiones y otras operaciones de negocios en su país de origen.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que “con esta iniciativa, el Banco de Reservas se convierte en el primer y único banco dominicano con presencia en España, además de que logra avanzar en su internacionalización y posicionamiento fuera de nuestras fronteras”.
Añadió que también contribuirá a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y en otros lugares de España. Posteriormente Banreservas contempla abrir oficinas similares en Nueva York, Miami y Panamá.