En el marco de un encuentro con diferentes actores de la vida nacional, la activista y dirigente política radicada en los Estados Unidos, Josefina Rodríguez, presentó su propuesta como aspirante a la diputación por la circunscripción no.1 de Ultramar.
Rodríguez presenta como principal objetivo trabajar por el fortalecimiento de las relaciones y canalizar proyectos que mejoren relaciones comerciales entre los gobiernos y estados que pertenecen a dicha circunscripción y la República Dominicana.
Mediante un comunicado de prensa, Rodríguez manifestó que es necesaria una mayor atención del gobierno dominicano y de todos los actores del Estado a los hombres y mujeres que laboran y residen en el extranjero, pues ese colectivo representa parte importante del dinamismo económico y fuentes de ingresos de Quisqueya.
Josefina, destacada por su participación y activismo comunitario constante expresó que “sería un gran honor ser favorecida por el voto de los electores para resultar electa como candidata a diputada por Ultramar, es mi anhelo convertirme en la representante y vocera de los dominicanos residentes en el exterior”.
Indicó Rodríguez a los presentes que no sólo trabajará día y noche junto a su equipo para ser diputada, sino también para que Abel Martínez se convierta en el próximo presidente de la República Dominicana. Informó además que desde ya agota una importante agenda con profesionales, técnicos y empresarios de la comunidad que representaría para conocer las necesidades de la misma.
De manera enérgica afirmó que “se necesita mayor atención del gobierno dominicano a la comunidad del exterior; pues hemos sido olvidados por la actual administración de gobierno y necesitamos más apoyo y mejores alianzas con el Estado dominicano”.
La circunscripción NO.1 de Ultramar abarca los Estados; New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pensilvannia, Washington D.C y Connecticut. Así como Montreal y Toronto en Canadá.