Gobierno reorganiza actividades en mercado binacional de Dajabón tras un acuerdo con empresarios y comerciantes

Fecha de publicación: 10 Febrero 2023

Los ministros Víctor Bisonó y Limber Cruz encabezaron un encuentro con los sectores que operan en el centro de acopio de la población fronteriza.

DAJABÓN.– El Gobierno logró un acuerdo entre comerciantes y empresarios del mercado binacional de esta provincia fronteriza, para que las actividades se desarrollarán con mayor fluidez y orden, tras un encuentro que encabezaron los ministros de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de Agricultura.

.

Los ministros Víctor Bisonó, del MICM, y Limber Cruz, de Agricultura, sostuvieron un encuentro con empresarios y comerciantes del mercado binacional de Dajabón, y escucharon las demandas en que mantenga el abastecimiento de productos, fluidez de la producción nacional y estabilidad en los precios.

El ministro Bisonó, explicó en la reunión que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se hizo una mesa de trabajo para que se hiciera un levantamiento en busca de solucionar las principales demandas, las oportunidades de negocio y dar un apoyo a los grandes, medianos y pequeños comerciantes de la zona fronteriza.

En tanto, Limber Cruz, ministro de Agricultura, dijo que su presencia en el encuentro es conocer las problemáticas de los comerciantes y productores que hacen vida en el mercado binacional de Dajabón, y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para corregir cualquier problemática.

.

Los comerciantes expresaron sus inquietudes, y entre los temas sugeridos estuvieron la organización del mercado, préstamos a tasa cero para mediano y pequeños comerciantes, la eliminación del comercio desleal, orden en el transporte de la frontera, entre otros temas.

El encuentro entre las autoridades del Gobierno y comerciantes se realizó en el parque industrial Compagnie de Développement Industriel (Codevi), donde además participaron Carlos Guillermo Flaquer, viceministro del MICM; Iván Hernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); Johannes Kelner, subdirector general de la Dirección General de Aduanas, entre otros.

También estuvieron Julio Brache y Mario Pujols, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Fernando Capellán, presidente de Codevi; Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón, y el alcalde Santiago Riverón Arias, y otros dirigentes comerciales de la zona.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas