RD Vial destinará RD$1,200 millones al mantenimiento de vías y carreteras durante 2023

El Fideicomiso RD Vial invertirá cerca de 1,200 millones de pesos para el mantenimiento de vías y carreteras del país durante este 2023.

Según informó el director de esta dependencia, Jean Luis Rodríguez, también se destinarán otros fondos para la renovación y modernización de las estaciones de peaje.

 “Sin dudas el Fideicomiso RD Vial ha evidenciado los resultados positivos que pueden arrojar los fideicomisos públicos para el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras, sobre todo de vías públicas y carreteras”, dijo Rodríguez al participar en un panel organizado por la Fiduciaria Reservas.

El funcionario también indicó que la institución que dirige destinará aproximadamente el 60% de su presupuesto al mejoramiento de las redes viales y un 25% a tecnología para la eficientización de los peajes.

Esto ronda los RD$500 millones, por lo que el mantenimiento de carreteras y la innovación tecnológica hacen que las operaciones sean más eficientes y se prolongue la vida útil de las vías. Con prevención e innovación. Esa es nuestra visión y apuesta para el logro de los objetivos de modernización que tenemos”, indicó.

El director de RD Vial aseveró que, con el cobro de peaje, «estamos manteniendo y desarrollando nuevas vías, es un trabajo colectivo entre ciudadanía y gobierno».

En carpeta

Según adelantó Rodríguez, RD Vial tiene varios proyectos en carpeta, entre ellos la Circunvalación de Navarrete y la Autovía del Ámbar, también dijo preliminarmente que evalúan otra carretera para la zona Este del país.

“De igual manera, para este 2023 estaremos implementando en las vías paisajismo de bajo costo de mantenimiento así como un programa de mantenimiento preventivo de las vías que incluye barandas, zona verde y las infraestructuras de los peajes”, expuso.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas