El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este Viernes Santo a 11 el total de provincias en alerta por la permanencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.
Las siete demarcaciones en alerta verde son: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Distrito Nacional, El Seibo y Monte Plata.. Mientras que en alerta amarilla están: Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.
Informe de la ONAMET
Para este viernes Santo, el ambiente meteorológico continuará bajo los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera, favoreciendo desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, desarrollos nubosos acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y posibles granizadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo con el informe de la Onamet, hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza sería dónde más incidirían los efectos de la vaguada.
Ante esto, para toda la costa Atlántica y Caribeña, el organismo meteorológico recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, visibilidad reducida por fuertes aguaceros y peligrosas descargas eléctricas.