Expertos destacan avances en movilidad eléctrica

República Dominicana avanza en materia de movilidad eléctrica, tanto en la cantidad, como en la calidad del parque vehicular, así lo afirmó el comunicador y consultor, Federico Castillo, al participar del panel “Movilidad Eléctrica en la República Dominicana”, auspiciado por la Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (Cayei).

En esta actividad formativa también participaron como expositores el director ejecutivo de Evergo, Roberto Herrera, el administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, y el presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo), Charles Sánchez.

Roberto Herrera inició que Evergo ha instalado más de 400 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el país y que aspiran llegar a 500 en este año, incluyendo los de carga rápida.

El administrador de Edesur, Milton Morrison dije que la institución está en toda la disposición de apoyar este proceso, por lo que ya firmaron un acuerdo con Evergo para estos fines y que es un interés del presidente Luis Abinader apoyar todo lo que signifique avance en la movilidad eléctrica en la República Dominicana. 

El embajador de Marruecos, su excelencia Hichame Dahane, aprovechó la ocasión para destacar que su país ha tenido importantes avances en la movilidad eléctrica, vinculado a la energía limpia.

 Por Unicaribe participaron el rector Dr. Emilio Minguez y la vicerrectora ejecutiva, Zoraima Cuello, además del organizador de la actividad, el director del Cayei, politólogo e internacionalista, Luis González. Como invitados especiales,  el embajador de Marruecos Hichame Dahane, el embajador de El Salvador Óscar Armando Toledo, el Consejero de la Embajada de Japón, Tadao Furukawa, el viceministro de Energía, Alfonso Rodríguez, el viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, el joven empresario Sebastian Peña de Peravia Motors, que representa marcas de autos eléctricos chinos, entre otras personalidades.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas