El presidente de General Motors (México), José Francisco Garza, reveló que la empresa decidió traer de nuevo a República Dominicana la marca Cadillac de manos de Santo Domingo Motors.
¿Por qué regresa la marca? Las condiciones de la economía dominicana y las expectativas del mercado local, partiendo de que todas las proyecciones están vendidas. “Estamos muy orgullosos de volver con Cadillac en República Dominicana”, explicó Garza.
Ka información fue dada a conocer durante un acto en que el presidente de Santo Domingo Motors, Aníbal Rodríguez, destacó el crecimiento del mercado de vehículos nuevos en 2022 respecto a 2021, al pasar se 26,579 unidades a 40,015 en este período, lo que significa un aumento relativo de un 50%.
“Las proyecciones indican que en 2023 continuará este crecimiento con un estimado de unos 141,871 vehículos nuevos y usados, que representa un aumento de un 11% al finalizar este año, a pesar de que persisten las limitaciones de producción en algunas marcas”, sostuvo.
Rodríguez precisó que, en este período, contrario al comportamiento de los usuarios nuevos, las importaciones de unidades usadas tuvieron una caída de un 10% debido a la poca oferta y precios altos en Estados Unidos, y altos costos logísticos desde Asia.
ETIQUETAS: ECONOMÍA DOMINICANAGENERAL MOTORSSANTO DOMINGO MOTORS