Gobierno y empresas transforman el parque de Dajabón

DAJABÓN. – El parque infantil Milagritos de ese municipio fue dotado de nuevos columpios, toboganes, sube y baja, asientos, una cafetería y un santuario, tras la intervención hecha por la empresa Kardisa Distribuidora, a través de la iniciativa que gestionan la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

.

La construcción realizada con una inversión de RD$7.5 millones beneficiará a estudiantes de tres escuelas cercanas al área, así como a familias que viven en el entorno del municipio fronterizo, cuya población asciende a unos 38 mil habitantes.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la primera dama Raquel Arbaje, quien se hizo acompañar del ministro del MICM, Víctor Ito Bisonó, y el presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Quideres Taveras.

“Cada parque que entregamos a la comunidad contribuye con el propósito de más mayor alcance del gobierno del presidente Luis Abinader: dotar a nuestros hombres y mujeres de una mejor calidad de vida, lo que incluye satisfacer sus necesidades de recreación y de hacerlo junto a sus hijos e hijas”, afirmó la primera dama.

Arbaje también destacó la contribución del programa y de las empresas que participan a que los niños, niñas y adolescentes dispongan de un espacio en los que puedan participar con sus pares de manera sana.

El ministro Víctor Ito Bisonó indicó en su intervención que, a la fecha, las empresas que han participado en la alianza han aportado RD$54,500 millones para la construcción y/o remodelación de zonas de recreo en las provincias de Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Espaillat, Azua y Dajabón.

.

Citó como aliados a las empresas e industrias DP World, Banco Popular Dominicano, Fundación AES Dominicana, Terra RD Partners, PepsiCo Dominicana, Induban, Molinos del Ozama, Victorina, Grupo Linda, La Famosa y Cemex Dominicana, Industrias San Miguel (ISM) y Kardisa Distribuidora.

En tanto, el presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Quideres Taveras, detalló que el terreno para la construcción del parque infantil Milagritos fue donado por la parroquia Nuestra Señora del Rosario que construyeron los Jesuitas en el año 1936.

“Como empresa, nos complace sobremanera rescatar un poco de la historia del pueblo y, a la vez, facilitar un espacio de recreo confortable para nuestros niños. Estamos muy agradecidos por la oportunidad”, resaltó Taveras.

El mantenimiento del parque estará a cargo del cabildo, que dirige el alcalde Santiago Riverón, quien solicitó a los habitantes responsabilidad y cuidar la obra.

Además de los mencionados, en la actividad estuvieron el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM; Fantino Polanco, el Alcalde de Dajabón, Santiago Riberón; la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña; y el diputado Darío Zapata.

La bendición del acto la hizo el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Roberto Guzmán.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones
HTML5 Icon

Entradas relacionadas