Razones por las que Francisco Javier renunció como jefe de campaña de Abel Martínez

En la carta de renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña presidencial de Abel Martínez, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa varios de los motivos que le habrían llevado a dimitir de esa función que ocupaba desde octubre de 2022.

En la misiva, con fecha del 22 de mayo, dirigida al propio Abel Martínez, García sostuvo que conforme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez «para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato».

«En ese sentido el Coordinador de la Campaña, debe tener la oportunidad indispensable de conocer, manejar y controlar los ejes fundamentales de la misma tanto en materia de comunicación y propaganda como entre otros aspectos claves que permitan transmitir el claro y preciso mensaje que debe llegar a los votantes», sostuvo.

El dirigente peledeista agrega en la carta que es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central.

«Es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez», destaca.

García agrega que la campaña tiene sus «tiempos» y que hay acciones que se deben realizar sí o sí en determinados momentos.


«En otras palabras, como dicen algunos expertos el que posterga pierde ese momento de oportunidad que no vuelve», detalla.\

Considera, además, que «el candidato es el dueño de la campaña, pero el coordinador es el administrador de la misma», asegurando que ambas funciones son incompatibles.

«En mi experiencia victoriosa en el Partido Liberación Dominicana, a través de las campañas electorales que me ha tocado dirigir, el éxito de las mismas ha sido sobre la base de la centralización de la misma, la ejecución de un único plan integrando a todos los actores claves de nuestro partido para asegurar el éxito de la campaña», sostuvo.

García indicó también que en el caso de esta campaña electoral, la misma tiene una característica especial ya que se están enfrentando en un mismo cuadrilátero electoral a dos figuras que no son simples candidatos, «si no a estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces».

«Usted tiene las condiciones para ganar las elecciones por venir el próximo año 2024, por lo que me permito insistirle que la lucha política no es muscular, es una lucha de inteligencia donde el predominio de la humildad, la tolerancia y la sabiduría que solo Dios otorga son el camino que conduce a la luz del triunfo», agrega García en la carta enviada a Martínez.TE PUEDE INTERESAR

Cuando fue designado

El pasado 26 de octubre de 2022, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, designó el miembro del Comité Político, Francisco Javier García, como coordinador general de su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024.

En ese momento, Martínez explicó que la candidatura que encabeza, debe ser «dirigida, orientada y estratégicamente correcta, para alcanzar la meta en común que tenemos, que es obtener una victoria electoral en primera vuelta en el 2024».

HTML5 Icon

Entradas relacionadas