A través de este convenio se fortalecerán las capacidades y se ayudará a reforzar la postura de ciberseguridad del país, destacó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.
El Gobierno dominicano firmó un acuerdo de cooperación con Amazon Web Services (AWS) basado en aspectos estratégicos en materia de innovación, transformación digital y ciberseguridad.
Este convenio le permitirá a República Dominicana explorar la posibilidad de incorporar algunas de las soluciones de AWS Outposts a la arquitectura digital gubernamental para fortalecer los aspectos de autenticación digital, carpeta ciudadana e inteligencia artificial para mejorar los servicios públicos y el resguardo de los datos gubernamentales en un ambiente especial de computación (establecido en el país caribeño) mediante la tecnología AWS Outposts, garantizando así la soberanía de los datos, explica un comunicado oficial.
El convenio, suscrito en Washington, Estado Unidos, fue rubricado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el vicepresidente para Políticas Públicas de AWS para América, Shannon Kellogg; y el director general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, Andrés Tahta.
El ministro de la Presidencia indicó que el acuerdo se focalizará en la protección y la defensa contra las amenazas cibernéticas del país, lo que fortalecerá a capacidad del Gobierno en cuanto a productividad y servicio, a través del AWS Global Cyber Security Program.
Andrés Tatha dijo que “este memorando de entendimiento es otro hito y el reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con la región, especialmente con República Dominicana, para seguir apoyando su crecimiento digital”.
“En AWS hemos estado colaborando con el país por más de dos años, con el compromiso de brindar espacios de capacitación para los funcionarios del gobierno, y así poder acelerar la innovación y digitalizar los servicios al ciudadano, a través de nuestro profundo conjunto de herramientas y servicios, y los más altos estándares de seguridad”, agregó.
El acuerdo fue rubricado en el contexto de la Cumbre de Amazon Web Services, encuentro que reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales, para analizar las últimas tendencias e innovaciones en cómputo en la nube.