Washington. El exlegislador republicano Connie Mack defendió el derecho de Donald Guerrero a contratar sus servicios de asesoría para proteger sus intereses y asegurar el cumplimiento del debido proceso en la investigación que se le sigue en el país en el caso Calamar.
“Como residente permanente legal y hombre de negocios exitoso con una reputación impecable en los Estados Unidos, es su derecho buscar asesoría y asegurarse de que la administración de Biden esté al tanto de las circunstancias que rodean el patrón de violaciones de derechos humanos en su caso”, alegó Mack a través de un breve comunicado.
Un proceso justo
Además, agregó que Guerrero es un residente permanente de los Estados Unidos que se encuentra bajo prisión preventiva “con la excusa infundada” de que su cargo anterior como ministro de Hacienda podría afectar una investigación de tres años que “ha violado los estándares más básicos de justicia penal dominicana, estadounidense e internacional”.
“Nuestro único objetivo es garantizar un proceso justo para el Sr. Guerrero y la escandalosa afirmación de que esto es ‘desestabilizador’ es exactamente la razón por la que seguiré documentando su detención infundada”, concluyó el exlegislador.
Recientemente se dio a conocer que el equipo legal del exministro contrató los servicios del exrepresentante y pasado presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Connie Mack.