La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tomó este jueves una drástica medida, al sacar del equipo dominicano a Gerardo Suero, cuando la selección se prepara para enfrentar a Puerto Rico este viernes en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto.
El comunicado de la federación llega porque habían trascendido rumores de una «mala acción» de Gerardo Suero contra el entrenador Néstor «Ché» García en pleno juego, al negarse a entrar al partido supuestamente porque solamente restaban 50 segundos.
«Informamos que a partir de este momento el jugador Gerardo Suero no estará con el equipo de la Selección Nacional que participa en el Mundial de Baloncesto por entender que es lo más conveniente para la consecución de los objetivos de la Selección Nacional en este certamen. Agradecemos los servicios de todos los jugadores que nos han acompañado en el proceso hasta llegar a donde estamos y el apoyo que ha recibido la Selección Nacional de Baloncesto de parte de todo el pueblo dominicano», dijo la Fedombal en el comunicado.
En una competencia mundialista y que dicho sea de paso es corta, más que el talento importa la armonía que pueda tener un equipo, por lo que tomando eso como parámetro, la salida de Gerardo Suero podría ser beneficiosa, ya que tener un jugador en la banca que públicamente mostró que no está conforme con su rol, podría provocar que se rompa la química entre los jugadores.
Otro punto a tomar en cuenta es la actual situación del equipo. República Dominicana se encuentra invicta con tres victorias, ganó el grupo A, y está en buen ritmo, con oportunidad de llegar lejos en un Mundial de Baloncesto, por lo que cualquier problema podría desenfocar a los demás jugadores del propósito del conjunto.
Sin embargo, esta situación también podría afectar al equipo, no por el hecho de la salida de Gerardo en sí, sino por lo que ha sucedido luego de la misma.
Una ejemplo claro de esto es que el capitán del equipo Víctor Liz, salió a hablar mediante un live por Instagram sobre la situación, ya que según el jugador, se le acusa a él de dar la orden para sacar a Gerardo Suero, a lo que Liz respondió visiblemente molesto, que no es así.
«Yo no soy quien para decir que saquen a un jugador del equipo, él (Gerardo Suero) actuó mal con el dirigente, y aquí no se acepta que alguien no se someta a las reglas, pero yo no tengo que ver con eso. Dejen de meter malas vibras», fueron parte de las declaraciones del capitán.
La República Dominicana se medirá este viernes a Puerto Rico, y en el próximo partido a Serbia como parte de la segunda ronda, y en caso de que el equipo termine invicto también en esta fase, clasificaría de manera directa a los cuartos de finales, en caso de ganar y perder uno, el destino de Dominicana dependería de otros resultados, y, en su defecto, si el equipo pierde ambos encuentros, quedaría eliminado de la competencia.
Fuente: Periodico Hoy
]