El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, informó que quedan disponibles 12,784 millones de pesos de los recursos liberados del encaje egal y las medidas de liquidez para ser canalizados por las entidades de intermediación financiera.
De esos fondos disponibles, unos 8,923 millones de pesos pueden ser colocados, indistintamente, para la adquisición o la construcción (interinos) de viviendas de bajo costo, según lo autorizado por la Junta Monetaria, lo cual ha venido acelerando la colocación de dichos recursos, subraya la entidad monetaria en una nota de prensa.
La información fue detallada a la directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), durante una visita al gobernador encabezada por su presidenta, Annerys Meléndez; así como a representantes de la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon).
Los representantes del sector Construcción consideraron decisivas las liberaciones realizadas de recursos del encaje legal y Facilidades de Liquidez Rápida (FLR), destinadas a facilitar el acceso de los dominicanos a soluciones habitacionales de bajo costo.
Valdez Albizu habló sobre la «especial atención» que el BCRD dedica a este sector fundamental para la República Dominicana, destacando su aporte al valor agregado a la economía, y su papel en la edificación de un parque de viviendas en diferentes modalidades, especialmente las viviendas de bajo costo.