En la reciente cumbre anual de la Alianza Financiera para las Mujeres (Financial Alliance for Women), celebrada por primera vez en República Dominicana, líderes y expertos del Banco BHD compartieron sus experiencias e iniciativas enfocadas en el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, presentó una visión profunda sobre la realidad de las mujeres empresarias en el país, destacando su papel esencial en la economía. Puso énfasis en el desafío de involucrar a más mujeres jóvenes en el sector empresarial, resaltando la educación, especialmente en áreas de tecnología, como herramienta clave para el avance.
Puig también subrayó la importancia de la colaboración internacional y la necesidad de aprender de otros mercados para impulsar el desarrollo de las fintechs en el país.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, resaltó la significativa transformación del Banco en su relación con las mujeres en República Dominicana. Este proceso comenzó con la introducción de la tarjeta de crxa
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Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD, enfatizó la cultura inclusiva de igualdad y equidad de género de la institución, señalando las políticas internas y el desarrollo del liderazgo femenino. Además, mencionó el compromiso del BHD con la responsabilidad social, particularmente en temas de salud femenina y no violencia contra la mujer.
Durante la cumbre, el Banco BHD fue reconocido como colaborador destacado de la Financial Alliance for Women, mientras que su presidente, Steven Puig, fue honrado con el premio Change Maker Champion.
La Financial Alliance for Women es la red de organizaciones financieras de miembros líderes dedicada a defender la economía femenina: el mercado más grande y de más rápido crecimiento del mundo y, sin embargo, sigue sin explotar. Como red única con miembros de más de 135 países, la Alianza comparte la ambición de desbloquear todo el valor de la economía femenina.
Desde la creación de plataformas reales y digitales donde los miembros puedan aprender de las experiencias de los demás sobre el terreno, hasta la publicación de sus propios datos e investigaciones patentados y la promoción de cambios políticos globales, la Alianza pretende inspirar y equipar a sus miembros a medida que diseñan y perfeccionan productos, servicios y estrategias centrados en las mujeres para generar un nuevo paradigma en las experiencias financieras de las mujeres.