La casa presidencial de los Estados Unidos se prepara este martes para celebrar el «Día Dominicano en la Casa Blanca«, una actividad que busca resaltar la comunidad domínico-estadounidense y sus contribuciones al país norteamericano.
El evento contará con la participación de más de 80 líderes dominicanos, incluidos representantes comunitarios, empresarios, artistas, atletas y dirigentes de organizaciones.
También servirá para resaltar el compromiso con las comunidades latinas que ha asumido la administración Biden-Harris, la fórmula demócrata que busca mantener su estancia en la Casa Blanca por un segundo mandato.
La recepción en la Casa Blanca iniciará a las 6:00 de la tarde, hora del Este.
El día dominicano en la Casa Blanca tendrá lugar un día antes del evento organizado por el congresista Adriano Espaillat, que por sexto año consecutivo lleva a representantes de la diáspora dominicana a un recorrido por el Capitolio y que este año tiene como lema «Dominicanos, Rompiendo Barreras».
Durante la actividad «Dominicanos en el Capitolio» se reconocerá los logros notables de varias personalidades, entre las que figuran funcionarios del gabinete de la Administración Biden, jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), músicos y animadores de renombre mundial y personas influyentes en los medios de comunicación de EE.UU. y la diáspora dominicana.