FITUR Sports, el área especializada en turismo deportivo, creada a iniciativa de SPAIN IS SPORT- AFYDAD, se volverá a ver potenciada por tercer año consecutivo dentro de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2025, convertida en el punto de encuentro más influyente del año para la industria turística y deportiva. En la anterior edición, se superaron todas las expectativas en un intenso congreso que organizó hasta 30 sesiones, en las que intervinieron un centenar de ponentes expertos, ante una audiencia de millar de visitantes presenciales diarios en sala, y registrando 8.000 visualizaciones en sus retransmisiones de ‘streaming’.
Todo apunta a que este éxito volverá a repetirse en su tercera edición, del 22 al 26 de enero de 2025 en IFEMA Madrid, consolidado como el espacio ideal donde compartir, intercambiar y adquirir conocimiento, así como generar, descubrir y desarrollar nuevas oportunidades de negocio entre los profesionales vinculados, de un modo u otro, con el turismo deportivo. Unas fechas que los profesionales ya han reservado en sus agendas, para conocer en persona las tendencias que definirán el futuro del turismo deportivo.
3 jornadas, 3 ejes
Tres son los ejes alrededor de los que girarán sus contenidos en las jornadas profesionales:
- El miércoles 22 de enero, turismo deportivo y activo al aire libre, tendencias, gestión de destinos, desarrollo de producto y experiencias, sostenibilidad, marketing y comercialización.
- El jueves 23 de enero, deporte profesional y de competición, deportes de equipo, training camps, torneos, campus, golf, élite, viajes, y tendencias en resorts y equipamientos.
- El viernes 24 de enero, estrategias, impacto y legado de eventos deportivos, ticketing y experiencias VIP, Sports Marketing Travel, y MICE & Sports, incluyendo las sinergias entre marcas, retail y turismo deportivo.