Global Mobility Call medirá la huella de carbono generada por su celebración

Global Mobility Call pone en marcha una iniciativa por la cual medirá la huella de carbono generada por su celebración. Una iniciativa pionera en el sector ferial por la cual IFEMA MADRID llevará a cabo un estudio pormenorizado de todas las actividades del evento, desde su planteamiento hasta su desmontaje, incluyendo el transporte de mercancías y personas, para así establecer un plan de acción y mejorar la huella de carbono en las próximas ediciones.

Para ello, se estudiará el evento en detalle, analizando todas sus actividades propias y derivadas, recopilando los datos de cada una de ellas y estudiando también el impacto individual que generan los visitantes y expositores en su desplazamiento, a través de una breve encuesta que pueden responder durante su asistencia a Global Mobility Call. Entre otras, las actividades objeto de estudio son los combustibles utilizados, la producción de materiales, contratación de servicios, transporte de mercancías y personas, residuos generados, etc.

Una vez se obtengan los datos, se establecerá un plan de acción en el que se establecerán hitos y retos de cara a sus siguientes ediciones, con objetivo de reducir la huella de carbono en los próximos años.

Desde el año 2017, IFEMA MADRID mide y registra su huella de carbono en los alcances 1 y 2, habiendo conseguido una reducción del 90,3% de la misma en este tiempo. Con el objetivo de avanzar en este estudio, se ha implementado este proyecto, trasladando a las ferias de forma independiente el cálculo de esta huella. Una iniciativa con la que IFEMA MADRID demuestra, una vez más, su compromiso eficaz y transparente con la sostenibilidad de su actividad, ya validado en los últimos 4 años por el MITECO, con la certificación «Calculo y reduzco» en los alcances 1 y 2, dentro del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario