A esa cita asistirán 50 actores clave del sector, entre operadores turísticos, establecimientos de alojamiento y entidades regionales, de acuerdo con un comunicado difundido en esta capital por ProColombia, la organización encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones de la nación sudamericana.
Durante el encuentro, Colombia busca consolidarse como un destino de clase mundial, diverso y sostenible, aprovechando una de las vitrinas más importantes para fortalecer su posición en los mercados internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio, según apuntó la entidad.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández, resaltó que la participación en Fitur se convierte en “una ventana de oportunidad que permitirá mostrarle al mundo la riqueza natural y cultural de nuestros territorios, la transformación y el trabajo por promover a Colombia como un destino de alto valor para el turismo internacional”.
La delegación neogranadina aprovechará la visibilidad global de la serie Cien Años de Soledad de Netflix para posicionarse como un destino literario único y buscará atraer a los visitantes a explorar los paisajes y tradiciones que inspiraron la obra cumbre de Gabriel García Márquez.
También, por primera vez, divulgará su oferta en turismo de cruceros, tanto en sus costas caribe y pacífica, como en el río Magdalena.
Durante la temporada 2023-2024, Colombia registró más de 336 mil 700 cruceristas y un aumento del tres por ciento en recaladas en puertos clave como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. De esta manera, aseguró ProColombia en su comunicación, se buscará conquistar el mercado europeo en esta industria, atrayendo operadores y líneas de cruceros interesados en incluir los puertos colombianos en sus rutas.