Ampliarán el aeropuerto y construirán un centro logístico en Punta Cana

El presidente Luis Abinader reiteró ayer su llamado a inversionistas nacionales y extranjeros a invertir en República Dominicana y afirmó que este gobierno apoyará los proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos, siempre que respeten las leyes y la constitución del país.

El mandatario hizo estas declaraciones al dar el primer palazo para la construcción de un centro logístico y la ampliación del aeropuerto de Punta Cana, que finalizaría en noviembre de este año, según indica un comunicado.

La nota destaca que estas obras generarán más de 7,000 empleos y tendrán una inversión de US$280 millones.

Se trata del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), un centro logístico, aéreo, marítimo, terrestre y parque de zona franca y la expansión de la terminal B del Aeropuerto de Punta Cana.

«Reitero que este es el momento de invertir en República Dominicana. Hoy lo digo con mucha más certeza y seguridad. Hoy es el mejor momento de invertir en el país. Hoy estamos abiertos a la inversión a crear trabajo, a mejorar cada uno de nuestros servicios e impulsar cada uno de nuestros sectores. A trabajar todos juntos, para que de este progreso, desarrollo y crecimiento no se quede nadie atrás», sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado encabezó el inicio de dichas obras junto al Grupo Puntacana.

El presidente Abinader consideró que con este nuevo proyecto República Dominicana se sitúa a la vanguardia del sector logístico.

Destacó que esta es una de las obras de infraestructura más importante que proyectará a la República Dominicana como un hub logístico internacional de primer nivel.

Credibilidad

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que con la construcción de esta nueva obra el sector privado muestra la credibilidad que tiene el presidente Abinader.

A la vez Collado felicitó a la familia Rainieri por seguir aportando al país y las familias dominicanas.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, indicó que la obra traerá grandes beneficios al país.

«Lo que hoy inicia es el resultado de una gran visión de años de trabajo del Grupo Puntacana, que se ha encontrado con una administración como la de nuestro presidente Luis Abinader Corona, abocado en cuerpo y alma en tomar las decisiones correctas, sin burocracia, generando la confianza, nacional e internacional de inversionistas que ven con nuevos ojos a la República Dominicana, un país que les garantiza una plataforma con reglas claras, para realizar con seguridad grandes proyectos en el menor tiempo posible», expresó Bisonó.

Bisonó explicó que este centro logístico aprovechará la conectividad que hoy existe con unas 300 ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con una zona franca, un centro de reparación y mantenimiento de aeronaves y un centro de combustibles.

El presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, expresó que han sido fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social del país.

«A través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri.

Agregó además que, «la Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de migración y aduanas de Estados Unidos, que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”.

Centro logístico

Desde aquí se realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería, consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.

Zona franca

Impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios. Aquí operarán diversas entidades.

Aeropuerto

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se hará con una inversión de USD$80 millones de dólares, con capacidad para movilizar a tres millones de pasajeros.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas