• Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre.

Su entrenador Ramón Mejía Angeles (Papito) reveló que el infante tiene el talento de sobra para convertirse en el mejor jinete de salto del país
Muchos han sido los atletas que han tenido que esperar largo tiempo para alcanzar el éxito. Aún más, en ocasiones nunca logran ver su anhelado sueño hacerse realidad.

En el caso del niño Eduardo Alejandro Marranzini de los Santos es todo un acontecimiento, ya que con apenas 11 años de edad se ha convertido en el “rey” de las competencias de saltos en la categoría infantil al ocupar los lugares cimeros.

“No sé cómo explicar la emoción que siento al ganar cada competencia en la monta de mi caballo Panapo”, dijo Eduardo Marranzini con júbilo su rostro.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía.
#eduardomarranzini 
#Equestre #Panapo
  • “República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Carlos Ramón Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, y el representante alterno, Antonio Yapor.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.do
#Aviacion @jacrdo @rdoaci @turismord
  • La revista internacional Global Finance reconoció al Banco de Reservas de la
República Dominicana como Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas
en la región del Caribe.
Para otorgar esta distinción, Global Finance evaluó decenas de instituciones
financieras y comparó sus acciones innovadoras durante el último año para
favorecer las Pymes, su determinación en velar por su rápida recuperación y
mejorar la calidad de los servicios, así como las nuevas plataformas tecnológicas,
inversiones estratégicas, alianzas industriales y el porcentaje de los préstamos
emitidos a este sector.
Al valorar este premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra,
ratificó el compromiso de la institución financiera con todos los sectores
productivos del país, que en el caso de las Pymes representan una de las
principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la
economía nacional.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
@spereyrarojas 
@minosoluis 

#MejorBanco
#bancodelosdominicanos 
#BancoMipymes
#despertarnacional 
#Economia
#Finanzas
  • El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.
Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía. #TurismoEnSosua
#TurismoEnCadaRincon
#DespertarNacional

@davidcolladom
@turismord 
@luisabinader
  • Margaritaville® Island Reserve Cap Cana lanzó su nueva propuesta vacacional “Golf en el Paraíso”, donde los entusiastas del golf pueden combinar la hora de salida en el exclusivo campo de golf Punta Espada con su estadía en el complejo hotelero, disfrutando de manera conjunta de ambos atractivos. Con tarifas exclusivas desde $276 dólares por persona por noche, con un mínimo de tres noches, los golfistas pueden aprovechar de excelentes beneficios tanto en el resort todo incluido como en el campo de golf, al reservar antes del 31 de diciembre de 2023, con reembolso flexible que se extiende hasta la misma fecha. 

 

“Siempre es temporada de golf en la República Dominicana, y no hay mejor lugar para combinar el amor por el deporte con unas vacaciones relajadas y lujosas en Margaritaville Island Reserve Cap Cana”, dijo Elizabeth Fettes, directora de mercadeo y ventas de Premier Worldwide. Marketing, exclusivos para Karisma Hotels & Resorts. “Cap Cana ofrece una de las experiencias de golf más hermosas del mundo, en un campo único que conjuga magistralmente los elementos naturales, las aguas turquesas y las imponentes vistas del destino. Con este paquete, facilitamos que los golfistas jueguen una o dos rondas en uno de los mejores campos del mundo, mientras disfrutan del servicio personalizado de primera clase que ofrece la marca Island Reserve con todo incluido”.
  • Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial, fue celebrado con gran éxito el taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano.

El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del desarrollo del taller hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. El mandatario instó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, al tiempo que les aseguró que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#DespertarNacional #Turismo #Emprendedoras #OMT 
@unwto @zurabpololikashvili @davidcolladom @turismord
  • El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.


En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas. Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía.

#ConsejoDeCapitanes 
#DespertarNacional #RedAir  #accidenteaereo
  • La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.
#DespertarNacional #TurismoDominicano
@turismord @davidcolladom
  • La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.
El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. 
La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.d
#SanarUnaNacion #Empresarios #AlianzaEmpresaria #ResponsabilidadEmpresarial 
#DespertarNacional
  • Inicio
  • Contacto
lunes, junio 27, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

    Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

    VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

    Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

    VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

redacciondespertar by redacciondespertar
junio 10, 2022
in Actualidad
0

Por qué España se convertirá en potencia de la movilidad sostenible

  • Global Mobility Call se celebrará en Madrid para sentar las bases que convertirán a España en el centro internacional de operaciones del sector
Un coche eléctrico enfunchado a la corriente
Un coche eléctrico enfunchado a la corriente IFEMA MADRID

Tomás Muñoz M.8 de junio de 2022 05:00h

Madrid se convertirá en hub mundial de la movilidad sostenible entre el 14 y el 16 de junio, gracias a la celebración del primer congreso Global Mobility Call, en el que se darán cita referentes internacionales del sector, con el fin de abordar todas las cuestiones relacionadas con su transformación. 

El encuentro ha sido promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España —MITMA— y organizado por IFEMA MADRID —cuyas instalaciones acogerán el evento— y Smobhub, el consultora especializada en el ecosistema de la movilidad. 

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

Entre sus objetivos, se encuentra el posicionamiento de España como centro de operaciones para convertirlo en foco de inversión de una industria con un gran potencial que, además, se encuentra en un momento determinante: según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles —ANFAC—, el sector supondrá el 5% total del PIB para el año 2040, podría generar hasta 1,4 millones de empleos y conllevar una inversión para los sectores vinculados de 54.000 millones de euros.

Durante las tres jornadas que durará el certamen, Global Mobility Call servirá de plataforma para todos los entornos y actividades que participan de un modo u otro en el desarrollo de la movilidad sostenible, tratando de ofrecer un enfoque holístico que vaya más allá de las industrias paradigmáticas de la automoción y el transporte. 

De esta forma, el evento se articulará en torno a una gran exposición y un centenar de paneles, en los que expertos internacionales darán a conocer los proyectos más ambiciosos, concebidos por grupos de interés como compañías de infraestructuras, sector financiero, consultoras estratégicas, aseguradoras, empresas especializadas en medioambiente o firmas energéticas, así como los diferentes niveles de la administración pública.

La parte expositiva reunirá a más de 150 participantes, entre instituciones nacionales, autonómicas y locales —como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además del MITMA— y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, compañías y grandes corporaciones privadas, asociaciones internacionales, pymes, inversores y un amplio elenco de empresas emergentes. Un aspecto importante para las startups y el entorno empresarial es “el contexto de oportunidades que brindan los fondos europeos NextGenerationEU dotado de más de 800 mil millones de euros, para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad, impulsar nuevas inversiones y abordar desarrollos que faciliten el avance hacia la eficiencia y la autonomía energéticas”, tal y como han apuntado fuentes de la organización.

El objetivo, subraya José Vicente de los Mozos —presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID e impulsor de Global Mobility Call— es “alcanzar una movilidad descarbonizada, segura, respetuosa con el planeta y la salud, aprovechando para ello el impulso de la digitalización y la tecnología”.

Sin embargo, el principal foco de interés en la agenda del congreso serán las conferencias impartidas por 250 ponentes de distintos países –puedes consultar aquí la agenda del evento- y a las que asistirán presencialmente más de 15.000 visitantes. Esta puesta en escena servirá para conocer al detalle los grandes proyectos en los que se trabaja a nivel mundial. Como, por ejemplo, PAsCAL, dirigido a comprender las implicaciones que tienen para la sociedad los vehículos conectados y autónomos; o la iniciativa Gaia-X, que busca crear una infraestructura de datos abierta, federada e interoperable. 

Pero, al mismo tiempo, Global Mobility Call presentará otras fórmulas como One Planet Cities, el desarrollo de WWF para concebir ciudades que permitan a todas las personas prosperar dentro de los límites ecológicos, o la plataforma Senator, cuyo objetivo es facilitar operaciones logísticas eficientes, sostenibles y accesibles con impacto en la movilidad de la ciudad, entre otros muchos ejemplos.

Los asistentes tendrán acceso a charlas, clases magistrales y ponencias de primer nivel, como la ofrecida por el archiconocido Michio Kaku, físico teórico estadounidense de origen japonés, que pondrá encima de la mesa sus predicciones basadas en las últimas investigaciones científicas. 

También estará en IFEMA MADRID uno de los padres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Jeffrey Sachs, autor de obras de referencia como ‘El fin de la pobreza’ y ‘La era del desarrollo sostenible’ el arquitecto y director de MIT’s Senseable Lab, experto en planificación urbana, Carlo Ratti; el fundador de ZELEROS Hyperloop, David Pistoni Pérez; el fundador de Cabify, Juan de Antonio, y Uri Levine, cofundador de Waze, e inversor de startups.

Entre las expertas en diferentes disciplinas que participarán activamente en el Global Mobility Call se encuentran primeras espadas como Shivvy Jervis, analista de reconocido prestigio internacional; Joy Aljouny, emprendedora y fundadora de Fetchr; Clotilde Delbos, CEO de Mobilize Renault Group; Monica Araya, Asesora Senior en políticas de cambio climático; Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; y Adina Vãlean, comisaria europea de Transportes.

Participan además líderes instituciones y corporativos como Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno; Ana Paula Assis, presidenta de IBM Latinoamérica Pilar López, presidenta de Microso ft Ibérica; Laura Ross, CEO de VW España; Josu Imaz, presidente de Repsol; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, miembro del Comité Ejecutivo y director industrial del Grupo Renault y presidente director General de Renault en España y Portugal; Isaías Táboas, presidente de Renfe;  María Elena Antolín, presidenta de Antolín; Berta Barrero, directora general de Mobility de Indra; Silvia Roldan, consejera delegada de Metro de Madrid; Sergio Vazquez-Torrón, presidente de Ineco, y Carlo Ratti, arquitecto y director de MIT’s Senseable Lab,y experto en planificación urbana, entre otras prestigiosas figuras.

Global Mobility Call IFEMA MADRID

Los bloques temáticos que estructuran el Global Mobility Call se corresponden con las prioridades del ecosistema de la movilidad sostenible y serán, a grandes rasgos, los modelos urbanos, los marcos de colaboración público-privada y los retos del transporte, así como los desafíos demográficos y sociales emergentes. 

En paralelo, la cita acogerá tres acciones de impacto social y dará voz a las nuevas generaciones, los emprendedores de las áreas rurales y las firmas emergentes. Todo, sin perder de vista el medio plazo, ya que el certamen permanecerá en activo más allá de las jornadas centrales a través de la plataforma digital Live Connect.

Madrid y España como punta de lanza

“La capital quiere ser el banco de pruebas de la movilidad sostenible”, ha destacado Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño. Para lograrlo, “vamos a crear una oficina de innovación específica para que todos aquellos que decidan emprender en el sector lo puedan hacer”. Asimismo, Carabante ha asegurado que “Global Mobility Call encaja con las prioridades del Ayuntamiento” y, por esta razón, “compartiremos experiencias con otros países en el congreso”. Bajo su perspectiva, “se trata de un evento de primer nivel que convertirá a Madrid en la vanguardia y el kilómetro cero de la movilidad sostenible”.

Por su parte, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha señalado que el ejecutivo regional invertirá entre 4.000 y 4.500 millones de euros en los cinco próximos años en su red de transporte porque “es un elemento de vertebración territorial y, por tanto, de cohesión social, oportunidades para la gente e igualmente de competitividad”. 

En Global Mobility Call el gobierno autonómico expondrá avances como el uso de energías menos contaminantes en más de la mitad de la flota de autobuses o la aplicación de más de 50 soluciones tecnológicas: “En Madrid ya tenemos en funcionamiento autobuses cien por cien eléctricos conviviendo con los de hidrógeno. Queremos abrir la vía de la renovación de los vehículos para que sean cada vez menos contaminantes”, ha precisado Pérez.

En Global Mobility Call también estarán muy presentes las entidades públicas empresariales como ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias dependiente directamente del MITMA. Su presidenta, María Luisa Domínguez, ha reconocido que “los cambios sectoriales y la sostenibilidad están llevando a la industria del ferrocarril a un momento dulce” y concreta que “más de 6.200 millones de euros, de los 140.000 que va a recibir España de los fondos europeos, van a estar dedicados al mundo del tren para aumentar el porcentaje de uso de energías renovables”.

Previous Post

Abinader dice República Dominicana “está haciendo más de lo que puede por Haití”

Next Post

Más de seis millones de pasajeros se han movilizados por aeropuertos del país en primeros 5 meses 2022

Related Posts

Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.
Actualidad

Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

El Gobierno sigue dando pasos firmes para fortalecer la oferta...

by redacciondespertar
junio 26, 2022
0
Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre
Actualidad

Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

Su entrenador Ramón Mejía Angeles (Papito) reveló que el infante...

by redacciondespertar
junio 26, 2022
0
VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná
Actualidad

VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

La obra, construida a través de Propeep, fue a un...

by redacciondespertar
junio 26, 2022
0
Load More
Next Post
Más de seis millones de pasajeros se han movilizados por aeropuertos del país en primeros 5 meses 2022

Más de seis millones de pasajeros se han movilizados por aeropuertos del país en primeros 5 meses 2022

Discussion about this post

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

Presentan Proyecto Malecón en Samaná e inauguran un nuevo hotel en Santa Bárbara.

junio 26, 2022
Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

junio 26, 2022
VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

VIDEO: Abinader inaugura moderna estación de pesaje en el vertedero de Samaná

junio 26, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In