Ministerio de Educación dice canal de Youtube Sexto Grado de Primaria que subió versión pirateada de Hotel Coppelia no le pertenece

La directora de Comunicación del Ministerio de Educación, Diulka Pérez dijo hoy que ese ministerio sólo tiene un canal de YouTube por lo que rechazó que el canal de YouTube llamado Sexto Grado de Primaria y que en su foto de perfil tiene el lago del Ministerio de Educación y transmite todas las clases virtuales no es administrado por ellos.

La aclaración surge luego de que este periódico digital llegara la denuncia de representantes de la comunidad educativa ante asombro de que en el canal de Youtube llamado Sexto Grado de Primaria transmitieran la película Hotel Coppelia, la más reciente producción cinematográfica de José Maria Cabral.

Con la gentileza y don de gente que caracteriza su larga trayectoria profesional, al ser contactada por Despertar Nacional, Diulka Pérez, afirmó el canal que subió la película no pertenece al  Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Sostuvo que el canal de YouTube oficial es https://www.youtube.com/c/educacionRDo/featured.

Hotel Coppelia, la nueva película de José María Cabral, en el fin de semana que reciben concluyó, fue víctima de “los piratas” del cine de siempre, que lograron colgar indebidamente la cinta en varias plataformas de streaming y en el referido canal de Youtube.

Ha causado mucha extrañeza en ciudadanos el hecho de que un canal pueda tener el logo oficial de una institución pública, transmita todas sus actividades, sin que hayan sido objetos de las debidas advertencias, tomando en cuenta la cantidad de personas que se dedican estafar a los ciudadanos utilizando las redes sociales y falsificando identidades, como es el caso en cuestión.

El incremento de la difusión de contenido de manera ilegal a través de sistemas de televisión por cable y de televisoras sin autorización, así como la comercialización de otros programas de computación y música en el territorio nacional, ha colocado al país en la lista de vigilancia de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

Así lo establecieron las autoridades norteamericanas al colocar al país en la Sección Especial 301 en la que se incluyó a la República Dominicana en la lista de vigilancia de este año.

El experto en la legislación de derecho de autor, y presidente de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual, el doctor Edwin Espinal, al referirse al tema lamentó que por falta de acciones por parte de las pasadas autoridades, figure en la lista de los países en los que no se respetan acuerdos para proteger el derecho de autor y los acuerdos internacionales.

“La falta de voluntad política del país para abordar determinados problemas en materia de propiedad intelectual, particularmente en lo referente a piratería de señales de radiodifusión, lo que se revela por la ausencia de cambios significativos en la coordinación entre las agencias gubernamentales que deben encarar la cuestión”, dijo el también historiador en una entrevista concedida a Diario Libre.

Grandes expectativas y mucho entusiasmo con el retorno a clases.

Hay grandes expectativas en la República Dominicana con el retorno a las clases este martes 6 de abril y que  comenzará con los alumnos de primera infancia, nivel inicial y primaria, según el protocolo presentado  por el Ministerio de Educación.

Sectores de la sociedad civil, de la comunidad de padres y representantes de iglesias de distintas denominaciones han elogiado el liderazgo  y las sinergias que ha ido creando el ministro de Educación, Roberto Fulcar, logrando crear excelente sinergia con la sociedad para este paso trascendental que representará el retorno a las aulas y que apunta a convertir nuevamente a República Dominicana en un referente de educación en tiempos de pandemia.

La vuelta a las escuelas «de forma gradual, voluntaria, escalonada y bajo consentimiento» está condicionada por el índice de positividad del coronavirus, que siempre debe ser inferior al 5 % en la comunidad donde se encuentre cada centro de enseñanza, indica el texto.

Se tomará en cuenta que la incidencia de contagio de los últimos 7 días sea menor a 50 por cada 100.000 habitantes y otros factores como la capacidad resolutiva del sistema de salud de la comunidad, el porcentaje de ocupación de camas para pacientes contagios covid-19, así como la cantidad de casos nuevos.

Para Glenny María Feliz, madre de seis niños, con edades  entre 1 y 13 años, el retorno a las clases semipresenciales, este martes 6 de abril, representa un gran regocijo, ya que sus retoños volverán a recibir de cerca el pan de la enseñanza.

Esta joven madre, de 28 años de edad, celebra que cada mañana se va a levantar, como lo hacía anteriormente, para preparar a sus hijos y llevarlos al centro educativo Silvestre Antonio Mejía Álvarez, ubicado en la apartada comunidad Los Quemados, de este municipio. 

 “En un principio, cuando me enteré de que los niños debían volver a la escuela de nuevo, dije que los míos no irían, pero a través de la televisión, la radio y las redes sociales, me enteré del trabajo que está realizando el Ministerio de Educación para evitar que los muchachos se enfermen, y eso me llenó de confianza”, dijo Feliz, muy esperanzada en este retorno a las clases semipresenciales.

También sostuvo que se siente satisfecha al ver que la escuela en la que estudian sus hijos, la misma en la que ella cursó sus primeros años de escolaridad, esté siendo acondicionada por el Ministerio de Educación.

“Lo que más yo agradezco es que la están arreglando. Yo estudié aquí y hace más de 20 años que no le daban una mano de pintura, tampoco tenía agua ni luz y ahora se la están poniendo y le están arreglando el patio” dijo la joven madre que colaboraba en la limpieza del plantel.

El director del Distrito Educativo 16-04, Estanislao Peralta, dijo sentirse emocionado al ver la alegría que expresan las madres, padres y tutores con motivo de la vuelta a las clases de manera semipresencial, a la vez, que valoró el trabajo que realiza el ministro Roberto Fulcar, adecuando los espacios para recibir a los estudiantes el próximo 6 de abril. 

“Lo importante es que se están tomando todas las medidas para que haya las condiciones necesarias, como lo establece el protocolo del Ministerio de Educación, para el retorno a la semipresencialidad de nuestros estudiantes garantizando la seguridad de todos en este proceso que será de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de la familia”, manifestó Peralta, mientras supervisaba los trabajos.

Asimismo, Sergio Cabral, director del liceo Silvestre Antonio Mejía Álvarez, dijo que esperan con mucha alegría el retorno de los estudiantes, que vuelven a su lugar de enseñanza, luego de más de un año de estar tomando clases a distancia, y que encontrarán una escuela renovada.

Entradas relacionadas