El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, advirtió esta noche sobre un nuevo rebrote de coronavirus en la República Dominicana
Waldo Ariel Suero, hozo la advertencia este lunes en la noche a través de su cuenta de Twitter, de que en las próximas semanas se podría producir en el país un nuevo rebrote de covid-19.
Presidente del CMD advirte sobre rebrote covid-19
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes que en las próximas semanas se podría producir en el país un nuevo rebrote de covid-19. pic.twitter.com/0oW6Lezt1l— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) July 27, 2021
Waldo Ariel Suero se opuso a la eliminación del toque de queda
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este martes que todavía no hay condiciones para levantar el toque de queda.
Aunque afirmó que la medida no ha resuelto el problema de manera absoluta, aseguró que ha puesto barreras para que la pandemia del coronavirus no sea peor.
Le recomendamos leer: Presidente Abinader dará a conocer mañana plan de eliminación del toque de queda
“Si no existiese el toque de queda, hoy hubiese más personas afectadas y fallecidas por el virus”, expresó el galeno.
Al conversar con la prensa, señaló que cada vez que el Gobierno baja la guardia frente a la enfermedad infectocontagiosa, el covid-19 avanza hacia la ciudadanía.
“Pasó en Semana Santa, en el pasado proceso electoral y en diciembre, por lo tanto no existen las condiciones para levantar de manera definitiva el toque de queda”, precisó.
Expuso que el porcentaje de vacunados con dos dosis ronda el 25 o el 30 por ciento, por lo que instó a las autoridades a ajustar la disposición que impide el libre tránsito a medida que avance el nuevo coronavirus.
En relación al llamado a manifestación contra el toque de queda para el próximo 15 de julio, el facultativo declaró que la protesta es improcedente, porque quienes acudan a la misma corren el riesgo de resultar contagiados con la patología.
Manifestó que no está de acuerdo, al tiempo que citó el planteamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que la covid-19 está en su peor etapa.
“Teteos” dejaron 17 muertos y 22 heridos en 3 meses
Durante los últimos tres meses, en los “teteos”, cuya definición más difundida son las reuniones de personas en las que escuchan música, bailan, consumen alcohol, se produjeron al menos 17 muertes y 22 heridos.
El 18 de julio, murieron Ronny Severino y Jéssica Mary Contreras, y dos resultaron heridos mientras compartían en un bar en Sabana de la Mar, Hato Mayor, luego de ser atacados a tiros por desconocidos.
La madrugada del lunes 19, en un “teteo” en La Esperanza, Santo Domingo Este, murió el segundo teniente de la Policía, Anderson Rosario, de 27 años. El hecho dejó dos heridos.
El 12 de julio, falleció Esdras Rosario Bonifacio, de 22 años, tras ser herido durante una fiesta clandestina en el Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos.
En Villa Riva, provincia Duarte, el 11 de julio, fallecieron Landy Paulino y Rafael Mosquea tras recibir varios disparos. Otro hombre fue herido.
La madrugada del 5 de julio, en San Martín, San Francisco, dos hombres que se desplazaban en un motor abrieron fuego a los presentes y mataron a Geysha Rodríguez, de 17 años, a Wisnston Kobe Minaya y Julio César Reynoso. Hirieron a otras siete personas.
El 27 de junio, en medio de un teteo en Las Matas de Farfán, San Juan, murió José Luis Adames Valdez, de 30 años.
El 30 de mayo, falleció en Pueblo Nuevo, Baní, Ysmael de Los Santos Peguero, de 27 años, y cuatro personas resultaron heridas.
El 23 de mayo, el joven Jarony Dreivy Tavares fue ultimado a tiros en Hato del Yaque, en Santiago, en un “teteo” en horas de la madrugada, del que también resultaron heridas de bala otras dos personas.
El 18 de abril, fallecieron Flaury Jiménez, de 18 años; Daivi Rosa Payano, de 26; José Luis Alberto, de 33 y Yendry de Jesús Taveras Castillo, de 24, durante una balacera en un bar en Villa Riva, provincia Duarte. El capitán de la Policía Nacional, Rigoberto Felipe, quien falleció días después. Otras seis personas resultaron afectadas.