Para nadie es un secreto que como bien lo dice el slogan del Ministerio de Turismo, República Dominicana lo tiene todo.
En la nuestro país 8 de cada 10 dólares ingresados por concepto de turismo permanecen en el país y el 60% de todas las ganancias se ha reinvertido.
Al tenerlo todo, debe ser doblemente responsable para el desarrollo de sus polos turísticos protegiendo el medio ambiente pero sobre todo, toda la cadena de valor que envuelve la industria sin chimenea.
Es por ello, que ante las cifras presentadas por el Banco Central y el Ministerio de Turismo, se hace necesario que se desarrollen políticas tendentes a cuidar la industria turística ante los desordenes que se han originado en zonas turísticas tales como la paralización del tránsito hoy lunes por parte de taxistas, acción que fue rechazada de manera categórica por Asonahores.
La República Dominicana en el mes de enero será país socio Fitur 2022, desde ya, la mirada internacional está colocada sobre nuestro país. Embajadores extranjeros acreditados en la República Dominicana coinciden que nuestro païs ha sido referente en recuperación del turismo. Opinión que también es respaldada por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zorab Pololikashivili.
«Nos llaman la niña bonita del turismo», dijo recientemente el ministro de Turismo resaltando crecimiento histórico que ha tenido el turismo en los últimos meses.
Llegó el momento, de que juntos, gobierno, sector privado y representantes de las empresas de taxis turísticos se fumen la pipa de la paz como popularmente se dice para que en medio del pugilato de los taxisas en contra de las plataformas digitales no matemos l»a gallina de los huevos de oro» que representa el turismo para los dominicanos.
Tomando en cuenta más de 800 mil familias dependen de la industria turística y todos los grandes aportes al PIB, llegó la hora de dar un mensaje contundente de tranquilidad en este aspecto y que se le de continuidad a lo discutido en la reunión del Ministerio de turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la empresa estadounidense Uber para legar a un consenso sobre las empresas de taxis que pueden brindar servicios en zonas turísticas.