En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Grupo SID anunció que invertirá más de US$150 millones en sus diferentes empresas en República Dominicana para ampliarlas y modernizarlas.
La presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti Du-Breil, informó que harán nuevas inversiones en centros de distribución en las tres regiones del país, así como nuevas plantas para la producción de margarinas, mayonesas, refinadora y extractora de aceites, entre muchas otras, reafirmando el compromiso y la confianza de esa empresa de seguir desarrollando el potencial industrial de República Dominicana.
“En este 85 aniversario reiteramos el compromiso con nuestro país y la confianza que depositamos en nuestras autoridades”, dijo la empresaria, quien afirmó que los planes de inversión de Grupo SID marcarán un antes y un después, tanto para ese grupo empresarial como para el sector industrial en República Dominicana y la industria de la región.
El presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones de la sede central de Grupo SID en Santo Domingo, donde aprovechó para inaugurar la Unidad Médica Ernesto Vitienes Lavanderos, que realizará más de 9,000 consultas al año, y el Comedor Enrique Armenteros Rius con capacidad para alimentar 2,500 colaboradores diarios, con una inversión conjunta entre ambas facilidades de más de 150 millones de pesos.
“Nuestras inversiones productivas en las empresas son la verdadera manifestación del compromiso que tenemos con la generación y la preservación de empleos en la República Dominicana”, indicó Bonetti Du-Breil, quien, además, informó que el Grupo SID solo en el 2021 realizó inversiones por más de RD$1,200 millones en maquinarias, equipos, vehículos industriales pesados y livianos, nuevas infraestructuras y mejoras de las existentes.
También, explicó el compromiso que tienen con la salud, la educación, el deporte, el medio ambiente y el desarrollo cultural del país, rubros en los que solo en 2021 se invirtieron más de RD$225 millones.
“Nuestra misión de crear bienestar, nos ha llevado en el transcurso de estos 85 años a valorar lo que verdaderamente es importante: vivir en una sociedad justa, con igualdad de oportunidades, con sentimiento de solidaridad y más que nada con voluntad de trabajo conjunto sector público y privado para sacar adelante el país”.
Además del primer mandatario de la República, también asistieron el ministro de iIndustria y Comercio, Ito Bisonó; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el ministro de Turismo, David Collado, así como los miembros del Consejo de Directores de Grupo SID, y representantes de las familias socias: Bonetti, Armenteros y Vitienes, entre otras autoridades e invitados especiales.