El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el sábado que Estados Unidos estaba dispuesto a ofrecer «todos los medios apropiados de apoyo» a Israel tras un ataque del grupo islamista palestino Hamás.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el sábado que Estados Unidos estaba dispuesto a ofrecer «todos los medios apropiados de apoyo» a Israel tras un ataque del grupo islamista palestino Hamás y advirtió a «cualquier otra parte hostil a Israel» que no busque ventajas.
El ataque del grupo militante respaldado por Irán estalló en medio de los esfuerzos de Biden y su equipo para negociar un acuerdo histórico de normalización entre Israel y Arabia Saudita y un pacto de defensa entre Estados Unidos y Arabia Saudita.
Biden habló por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el sábado para ofrecerle el apoyo de Estados Unidos, mientras se mostraban escenas de violencia en las redes de noticias estadounidenses. Los dos líderes han tenido relaciones tensas, pero se reunieron en Nueva York el mes pasado en una muestra de solidaridad.
«Le dejé claro al primer ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al gobierno y al pueblo de Israel», dijo Biden en un comunicado emitido después de su llamada.