Vectalia acude con stand propio al Global Mobility Call de Madrid

Del 19 al 21 de noviembre mostrará su amplia gama de servicios de movilidad para las ciudades 

El grupo Vectalia acude, por primera vez, con stand propio al Global Mobility Call que se celebrará en IFEMA del 19 al 21 de noviembre. Durante estos días el grupo empresarial, especializado en la movilidad y servicios que opera en toda España y en algunas regiones de Francia y Marruecos, aprovechará para explicar a los visitantes la amplia gama de servicios que presta relacionados con la movilidad en las ciudades.

Con una flota de autobuses y autocares que supera las 1.000 unidades, Vectalia presta servicios públicos de transporte urbano, metropolitano e interurbano para diversas administraciones locales y autonómicas. Nuestro grupo está a la cabeza de las iniciativas de reducción de emisiones, y contamos con más de 50 autobuses urbanos 100% eléctricos, e híbridos de última generación

Como valor diferencial en la prestación de servicios de movilidad urbana, el grupo Vectalia tiene capacidad y experiencia en la gestión de otros servicios complementarios al transporte público, como pueden ser el aparcamiento regulado en superficie, la explotación de aparcamientos off-street, la distribución urbana de mercancías (DUM), o la gestión de intercambiadores de transporte.

En estas áreas, actualmente operamos más de 8.000 plazas de aparcamiento, contamos con más de 300 rutas de DUM en 15 ciudades, y por nuestras terminales de transporte pasan cada año más de 14.000.000 de viajeros.

El miércoles día 20 de noviembre de 13.20 a 14 horas en el espacio Ágora CONNECT, Dionisio González, director de Advocacy & Outreach de la UITP moderará una mesa redonda en la que intervendrán Berta Barrero, CEO de Vectalia, Miguel Ruiz, gerente de la EMT de Málaga y Alfonso Sánchez, director general de la EMT de Madrid en la que reflexionarán sobre los “Compromisos globales de sostenibilidad a través de la movilidad urbana”.

Según el moderador ahora que el mundo se prepara para la renovación en 2025 de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) son los compromisos climáticos en el marco del Acuerdo de París, es “el momento de liberar el verdadero potencial del sector del transporte público”. En las NDC, los países se comprometen a adoptar medidas para luchar contra el calentamiento global y adaptarse a un clima cambiante. “Si se utilizan correctamente, podrían ser nuestra salida de la actual crisis climática mundial y convertir el transporte público en la columna vertebral de la movilidad urbana. No se trata sólo de una cuestión de urgencia medioambiental, sino también de un paso importante hacia el desarrollo urbano sostenible, el crecimiento integrador y la equidad”, apunta González.

Desde el punto de vista de los CEO, la sesión explorará cómo garantizar un transporte público fiable y asequible, complementado con la movilidad activa, ya que es la forma más rápida de descarbonizar la movilidad diaria de las personas. “Esto es clave para mejorar nuestras ciudades, nuestras vidas y nuestro planeta” concluye el directivo de la UITP.

Entradas relacionadas