Los Portland Trail Blazers estaban en control de crucero contra los Denver Nuggets el jueves por la noche, tomando una ventaja de 17 puntos al llegar al cuarto cuarto. Pero los Nuggets han remontado en múltiples ocasiones esta temporada, y parecía que habían tomado el impulso del juego para siempre después de que Russell Westbrook se tragara un tiro de Anfernee Simons que condujo a una volcada de Michael Porter Jr. que le dio a Denver una ventaja de dos puntos. Sin embargo, fue Simons quien rió por última vez, ya que encestó un tiro flotante ganador sobre Westbrook en solitario justo cuando el tiempo expiraba para darle a Portland una victoria de 122-120.
Simons estuvo en su punto durante toda la noche y fue la elección obvia para que los Blazers le dieran el balón para el último tiro del partido. Su aislamiento sobre Westbrook recordó inquietantemente al aislamiento de Damian Lillard contra Paul George en los playoffs de la NBA de 2019, pero esta vez, Simons se dirigió a la zona y se adelantó al escolta de los Nuggets, y todo lo que Westbrook pudo hacer fue agitar el balón para intentar robarlo, sin poder disputar el tiro en el vértice. Esto resultó en una canasta bastante fácil para Simons, que le dio a los Blazers su novena victoria de la temporada en 27 partidos.https://9abfc06c5656b47ec7931a91a390e028.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0
Los Blazers dieron un gran suspiro de alivio, especialmente después de que Simons se resbalara en lo que fue un momento aterrador al comienzo del cuarto cuarto. Simons se dirigía hacia la canasta cuando se resbaló en un lugar húmedo cerca del área restringida, perdiendo el balón y luego condujo a un triple de los Nuggets. El base de 25 años se encogió de hombros y terminó el juego con fuerza, y al final, registró 28 puntos con 11 de 20 tiros de campo, una continuación de la tendencia de buenos juegos que ha estado teniendo últimamente.
En el último cuarto quedó claro que los Blazers eran un equipo con menos experiencia que los Nuggets. Estaban siendo superados en el juego y el esfuerzo, con Russell Westbrook y Jamal Murray liderando al equipo desde una desventaja de 17 puntos para allanar el camino a Nikola Jokic para intentar consolidar el juego para Denver. Pero Anfernee Simons y Shaedon Sharpe hicieron lo suficiente para llevar a Portland a la línea de meta como vencedor.
Simons y Sharpe se combinaron para 18 de los 22 puntos de los Blazers en el último cuarto, con este último anotando dos tiros libres después de una falta de Jokic en un balón suelto para darle a los Blazers una ventaja de 122-120. Jokic respondió con una canasta fácil en el otro extremo, pero dejaron demasiado tiempo para los Blazers, lo que preparó el terreno para la heroica actuación de Simons.