• Hoteles de Santo Domingo entusiasmados con la creación de un bureau de convenciones 
	
PUNTA CANA.- La estrategia de promoción del país ha impulsado la recuperación del turismo en Santo Domingo, y se proyecta la consolidación de la ciudad como destino de turismo con la anunciada construcción de un centro de convenciones, dijo Paula Lama, CEO del hotel Sheraton Santo Domingo.
“Para nuestro hotel, dijo, es muy positiva la decisión de retomar la celebración de la feria de comercialización turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y también es muy atinado el amplio respaldo que le ofrece el Ministerio de Turismo a esta importante cita”. 
En el 2022, destacó Paula Lama, en la capital dominicana “se observa un crecimiento similar al desempeño del 2019; y en el caso del Sheraton la ocupación supera en un 9% la que se registró en el 2019”. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a nuestra pagina web www.DespertarNacional.com.do
#Sheraton #Turismo #BureauDeConvenciones 
#SantoDomingo 
paulalamav 
@sheratonsantodomingo 
@hotelessheraton 
@asonahoresrd 
@turismord 
@asonahoresrd 
@davidcolladom
  • #DATE fue el escenario para la firma de acuerdo de colaboración con La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación @fao el mismo fue suscrito por el Sr. Rodrigo Castañeda Sepúlveda, Representante de la FAO y Rafael Blanco Tejera, Pte de Asonahores.
  • Punta Caracol es una empresa comercializadora de servicios turísticos sostenibles enfocada en rediseñar la oferta turística, desarrollando excursiones ecológicas, promoviendo la importancia y el compromiso con el medio ambiente, cultivando y fomentando la preservación del mismo. 

 

Santo Domingo, República Dominicana. Abril de 2022.- En el marco de la celebración del DATE (Dominican Annual Tourism Exchange), Punta Caracol, empresa desarrolladora de servicios turísticos anuncia el lanzamiento de dos nuevas excursiones, sin precedentes: Swim Horse Punta Cana y Wild on Punta Cana cuyas bases de operación están ubicadas en el exclusivo y paradisiaco Puntacana Resort & Club. 

 

“Para Punta Caracol estasnuevas excursiones representan un paso muyimportante dentro de la estrategia de concientización y cuidado del medio ambiente, que además de ser totalmente diferentes a la oferta actual, suponen explorar República Dominicana como nunca, rodeados de un entorno inigualable. Será la mejorexperiencia de quieneopten por hacerlas”, expresó Juan Tomas Diaz Infante, Presidente de Punta Caracol.
  • La Ciudad Corazón, cautiva con sus atractivos en DATE 
Los principales actores del sector turismo de la ciudad se unieron para presentar la diversidad cultural y la oferta turística de Santiago, llamando la atención de tour operadores y periodistas internacionales en el marco de la feria que organiza anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de la Rep. Dom. ASONAHORES. 
 Las organizaciones y los empresarios que trabajan de manera directa con el sector turístico de la Ciudad Corazón, decidieron participar unidos para presentar los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. 

 

El Aeropuerto Internacional del Cibao, el centro comercial de entretenimiento y hospitalidad Santiago Center, la cadena Hodelpa Hotels & Resorts, la Fábrica de Cigarros La Aurora, el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, el Hotel Matum y el Clúster Santiago Destino Turístico, mostraron las fortalezas y el dinamismo que ofrece Santiago con sus atractivos, así como el clima de confianza y seguridad para la inversión que ofrece la ciudad. 

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía
#DespertarNacional #Date2022 #CiudadCorazon
  • El turismo sostenible impacta de manera positiva el medio ambiente y empodera las comunidades, con @inkamattila coordinadora residente del programa del @pnudrd conversamos sobre turismo y movilidad sostenible en el #Date2020. #CoberturaEspecial #DespertarNacional @asonahoresrd
  • #DespertarNacional da cobertura especial al #DATE 2022 que se realiza en  el #barceloconventioncenter en Punta Cana. Entra a nuestro canal de YouTube para que veas la entrevista en exclusiva al ministro de @turismord @davidcolladom y al presidente de @asonahoresrd.
El #Date es la  principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana. 
#republicadominicanalotienetodo🇩🇴 @turismord @despertarnacionalrd1 @geronimoiphone
  • El Banco de Reservas lanzó la campaña institucional “Invencibles”, que resalta la fortaleza, unidad, determinación y resiliencia del pueblo dominicano, que ha sabido sobreponerse a diversas circunstancias con esfuerzo colectivo e individual, para lograr siempre lo que se propone.

También destaca el cambio positivo que está experimentando el país, gracias a esa fuerte voluntad del pueblo dominicano. En la misma participan destacadas figuras del deporte, la cultura, el turismo y emprendedores de diversos ámbitos, junto a otros ciudadanos que han sabido salir adelante, a pesar de las adversidades.

Al presentar la iniciativa, la comunicadora Mariela Encarnación expresó: ”Esta hermosa pieza celebra a todas las estrellas; unas conocidas, otras quizá no tanto, pero que unidas forman un equipo “Invencible”, capaz de superar cualquier adversidad. Un equipo al que pertenecemos todos, once millones de estrellas que ponen en alto nuestra dominicanidad”.
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía. #DespertarNacional #Banreservas #Dominicanos
@banreservasrd @spereyrarojas @minosoluis
  • Este programa ofrecerá: Apoyo personalizado, acceso a oportunidades de inversión y becas para Tourism Online Academy. ¡Participa en el Reto de Educación para el Futuro! Conoce más detalles en @savethechildrenrd. @savethechildrenrd @unwto @turismord
  • @iberia: Unimos fuerzas para ser mejores. 
#Iberia lleva 95 años volando desde España con el mismo propósito: “generar prosperidad, conectando personas con el mundo”.

Fiel a este propósito, desde 1927 Iberia ha intentado siempre darle otro sentido al hecho de volar, demostrando que la conectividad es clave para la sociedad: vuelos de repatriación, colaboración con la organización nacional de trasplantes, servicio a menores que viajan solos, transporte de material humanitario y vacunas, apoyo al talento español o su contribución en acontecimientos culturales históricos, son algunos de los ejemplos del compromiso de Iberia con las comunidades donde desarrolla su actividad.

El propósito de una compañía es aquello que transciende a su negocio y aporta valor contribuyendo a crear una sociedad más justa y saludable. Ninguna empresa puede resolver todos los retos del mundo, pero todas las marcas se han visto desafiadas en su contribución a la sociedad y, en el caso de Iberia, la confianza de nuestros clientes ya solo puede construirse siendo honestos y coherentes con nuestro propósito.  Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía. #DespertarNacional #Iberia #Sostenibilidad @iberia
  • #AGENDA Los presidentes de las Altas Cortes se reúnen en una conferencia magistral para disertar sobre los retos del poder que representan.

La conferencia será presencial en campus de Santo Domingo de la @pucmm. @tribunalconstrd @tse_rd @poderjudicialrd @henrymolinap 
@TribunalConstRD @PoderJudicialRD @despertarnacionalrd1
  • Inicio
  • Contacto
lunes, mayo 16, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    947406e9 b818 4641 883d da59ecfc7f84

    Senador José del Castillo ve director de la Policia desacató llamado del primer Poder del Estado

    img 7486

    Segundo avión Boeing de Arajet bautizado «Valle Nuevo» listo para iniciar vuelo

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    • Política
    • Salud
  • Economía
    img 7454

    Ito Bisonó destaca que empleos de zonas francas alcanzan máximo histórico

    img 7253

    En Haina Abinader visita la Refineria y supervisa instalación de esferas de GLP

    99e4581f 66fb 43b0 90a9 82f0346127b9

    El CONEP califica de urgente y necesario la reforma a la Policía

    • Turismo
  • Internacionales
    img 7233

    IBERIA: Unimos fuerzas para ser mejores

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

  • Deportes
    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    img 7035

    Academia Deportiva dedicará torneo al administrador del Banreservas Samuel Pereyra

    ee1d3b2b 91d2 4b36 9858 8085ea38baec

    Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

    0bded484 9e3b 49b6 87ff 9f162326ed61

    Club Pueblo Nuevo deja inaugurado Torneo de Colores U17 dedicado a Santa Mercedes Mercedes Bautista

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    947406e9 b818 4641 883d da59ecfc7f84

    Senador José del Castillo ve director de la Policia desacató llamado del primer Poder del Estado

    img 7486

    Segundo avión Boeing de Arajet bautizado «Valle Nuevo» listo para iniciar vuelo

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    • Política
    • Salud
  • Economía
    img 7454

    Ito Bisonó destaca que empleos de zonas francas alcanzan máximo histórico

    img 7253

    En Haina Abinader visita la Refineria y supervisa instalación de esferas de GLP

    99e4581f 66fb 43b0 90a9 82f0346127b9

    El CONEP califica de urgente y necesario la reforma a la Policía

    • Turismo
  • Internacionales
    img 7233

    IBERIA: Unimos fuerzas para ser mejores

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

  • Deportes
    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    img 7035

    Academia Deportiva dedicará torneo al administrador del Banreservas Samuel Pereyra

    ee1d3b2b 91d2 4b36 9858 8085ea38baec

    Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

    0bded484 9e3b 49b6 87ff 9f162326ed61

    Club Pueblo Nuevo deja inaugurado Torneo de Colores U17 dedicado a Santa Mercedes Mercedes Bautista

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

Cámara de Diputados escoge a unanimidad a María Elena Vásquez Taveras para sustituir a Yolanda Martínez en ProCompetencia

redacciondespertar by redacciondespertar
octubre 19, 2021
in Actualidad, Nacionales
0
362959fb 3b8d 4a9e ab53 f7cfcf3f20a2


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escogió a unanimidad a la doctora María Elena Vásquez Taveras para sustituir a la licenciada Yolanda Martínez en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), de la terna de cinco candidatos enviada al Congreso Nacional por el Presidente de la República.

Para tal decisión, el pleno de la cámara baja acogió el informe favorable presentado por Comisión Permanente de Presidencia de la República, que preside el diputado Félix Santiago Hiciano Almánzar, la cual tuvo a su cargo el proceso de evaluación de los postulantes.

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

En los últimos días, el tema se había convertido en centro de debate, debido a la llegada del término del mandato de su actual presidenta. Empero, pocos conocen la real relevancia de éste órgano del Estado y su cardinal rol en las economías de los países, pues es el guardián, nada más y nada menos que de la libre competencia en el mercado, garantizando equidad entre los actores económicos. Lo anterior obliga en una mayor eficiencia de los agentes del mercado, mejores ofertas, mejores precios, más inversión de capitales, estabilidad y calidad del crecimiento económico, lo que al fin de cuentas se traduce en la elevación de la calidad de vida de todos los dominicanos.

La misión esencial de esta institución “responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios”.

PRO-COMPETENCIA es entonces un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

El Poder Ejecutivo en cumplimiento de los establecido en el artículo 26 de la Ley Núm. 42-08, el pasado 30 de agosto, sometió ante la Cámara de Diputados un listado de cinco (5) profesionales del derecho para cubrir la plaza vacante de en dicha institución. La Cámara de Diputados tras recibir la referida propuesta del Presidente de la República, envió a Comisión el estudio de la hoja de vida de los profesionales propuestos y en esta ocasión, a diferencia de la forma de selección de las autoridades actuales, la referida Comisión luego de un arduo debate, decidió llamar a entrevista a los propuestos: María Elena Vásquez Taveras, Lonides De Moya Ruíz, Fior D`Aliza Alduey Mercedes, Dangela Ramírez Guzmán y César Ariel Gómez.

La terna estuvo encabezada por María Elena Vásquez Tavarez, actual Directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, luego de desempeñarse durante más de 9 años como Letrada del Presidente de esta Alta Corte, con experiencia como abogada litigante, además de haber ocupado varias posiciones públicas de gran relevancia y múltiples estudios superiores que incluyen especialización en Derecho y Política de la Competencia y experiencia gerencial, además de catedrática en distintas materias en universidades como la UASD y la UNPHU.

Por su parte, Dángela Ramírez Guzmán, Licenciada en Derecho, con especialidad en Justicia Constitucional e Interpretación de la Constitución, y Derecho comparado e internacional de los negocios. Además de coincidir con Vásquez Taveras como Letrada en el Tribunal Constitucional, en su caso durante cuatro años, lo cual deja de manifiesto, la experiencia de estas profesionales en resolución de conflictos.

Por último, Fior D’Aliza Alduey Mercedes, con experiencia tanto en la Junta Central Electoral como en el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, donde también se desempeñó durante algunos años como Asistente Ejecutiva de la Jueza Primera Sustituta del Constitucional.

Previous Post

AERODOM pone en funcionamiento nueva área para procesos de seguridad y migración en AILA

Next Post

Video: Solo durante lo que va del 2021 el cine ha generado 200 millones de dólares y 1500 plazas de trabajo en el país

Related Posts

947406e9 b818 4641 883d da59ecfc7f84
Actualidad

Senador José del Castillo ve director de la Policia desacató llamado del primer Poder del Estado

SANTO DOMINGO, 14 DE MAYO 2022.- El senador José del...

by redacciondespertar
mayo 16, 2022
0
img 7486
Actualidad

Segundo avión Boeing de Arajet bautizado «Valle Nuevo» listo para iniciar vuelo

. – La línea aérea dominicana Arajet recibió su segundo...

by redacciondespertar
mayo 16, 2022
0
Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países
Actualidad

Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

SANTO DOMINGO.- Neven Ilic, presidente de Panam Sports, manifestó que la...

by redacciondespertar
mayo 16, 2022
0
Load More
Next Post
546ac9cb 3d80 4e8d b31b 73fa53ceb9ca

Video: Solo durante lo que va del 2021 el cine ha generado 200 millones de dólares y 1500 plazas de trabajo en el país

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

947406e9 b818 4641 883d da59ecfc7f84

Senador José del Castillo ve director de la Policia desacató llamado del primer Poder del Estado

mayo 16, 2022
img 7486

Segundo avión Boeing de Arajet bautizado «Valle Nuevo» listo para iniciar vuelo

mayo 16, 2022
Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

mayo 16, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In