“El Lado Positivo” gana un SABRE Awards a la mejor campaña del Caribe

“El Lado Positivo” gana un SABRE Awards a la mejor campaña del Caribe

Santo Domingo, D.N. – La campaña de publicidad institucional del Banco Popular Dominicano

“El Lado Positivo” resultó ganadora del premio SABRE Latam para la región del Caribe, un

galardón internacional de la industria de relaciones públicas, que premia las iniciativas con mejor

resultado en términos de marca, reputación, alcance e impacto en los negocios.

La obtención de este nuevo reconocimiento internacional revalida el mensaje inspirador y la

calidad del trabajo de esta estrategia de comunicación, diseñada para elevar el ánimo de la

población durante la pandemia y la capacidad de resiliencia de los dominicanos para volver a su

esencia y superar los obstáculos con empatía y optimismo por la vida.

Visión sostenible

Los SABRE Awards Latam son el capítulo regional de los SABRE Awards, creados por la firma

internacional PRovoke Media, previamente The Holmes Group, una competición que en el año

2020 recibió 5,500 candidaturas de 60 países.

La ceremonia de entrega de premios para la edición de este año tendrá lugar el martes 28 de

septiembre, de forma virtual, desde la capital mexicana.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, expresó que

este nuevo mérito de la campaña es “el resultado de la cultura y la visión de sostenibilidad de la

organización financiera, amparada en el esfuerzo de los miles de colaboradores que comparten

esta forma de enfrentar y superar los desafíos, a través de su esfuerzo diario”.

Stevie® Award de Oro y Factor de Éxito Oro

2

El SABRE Latam a la mejor campaña del Caribe para “El Lado Positivo” se suma a otros dos

importantes premios cosechados a nivel nacional e internacional.

Hace unas semanas, recibió el Stevie® Award de Oro a la mejor Campaña de Comunicaciones y

Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año, en la décimo octava edición de

estos prestigiosos premios internacionales, cuyo jurado -compuesto por 260 ejecutivos de

diversos países- reconoció la acción, sus piezas y resultados como “una gran contribución a la

comunidad”.

Por su parte, en el plano local, “El Lado Positivo” obtuvo la distinción Factor de Éxito Oro por

parte la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (Adecc) y la revista Factor de

Éxito, con la máxima puntuación del jurado, que subrayó la calidad y eficiencia de la creación

publicitaria. Este galardón es el principal en su categoría para las acciones de publicidad de

empresas locales.

Sobre la campaña

La campaña institucional, que fue lanzada a principios de 2021, contó con la creatividad y

dirección de la agencia de publicidad Cazar3, y la producción del proyecto por parte de la

productora audiovisual Kokaleka, acompañados por el equipo de la Vicepresidencia Ejecutiva de

Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular.

Desde su estreno, el mensaje de “El Lado Positivo” encontró una importante acogida en la

sociedad dominicana, expresada a través de numerosos comentarios favorables en las distintas

plataformas digitales y en los medios de comunicación tradicionales donde ha estado presente.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas