#ENVIVO: Ministerio de Turismo presenta el Observatorio de Buenas Prácticas para transparentar la colocación publicitaria

Con el propósito de fortalecer la transparencia en las contrataciones de la promoción internacional del país el Ministerio de Turismo presentó hoy el Observatorio de Buenas Prácticas.

El ministro de Turismo David Collado dijo que la promoción internacional del país en Estados Unidos y Europa habían sido llevadas por dos empresas que se mantuvieron por 16 años y hoy el Ministerio de Turismo crea un observatorio de buenas prácticas con las universidades encabezando, con el sector privado, que van a aportar sus recursos humanos para algo que no está regulado por la ley de compras y contrataciones.

“En este observatorio vamos a hacer una licitación de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cumpliendo la Ley de Compras y Contrataciones del país. Esto lo estamos haciendo de manera voluntaria, porque realmente, la Ley de Compras y Contrataciones de República Dominicana no regula la promoción internacional”, apuntó.

El Ministerio de Turismo presentó hoy viernes el Observatorio de Buenas Prácticas lo cual constituye un paso de avance para el turismo local con lo cual, además fortalece la transparencia.

El ministro de Turismo David Collado, reveló en el mes de julio, entrevistado en CDN, que la institución está conformando un observatorio de buenas prácticas y que se ha sostenido conversaciones con el rector el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con el presidente del Banco Popular, con Claro, con la Cervecería Nacional Dominicana, con la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y con el presidente de Leche Rica, para que los vicepresidentes de Mercadeo de esas firmas se integren al observatorio. Adicionalmente, se integrará a estudiantes de término de mercadeo de las universidades, que estarían solo como observadoresúbl

La iniciativa presentada hoy fue elogiada por representantes del Conep, Asonahores y Centro Cuesta Nacional así como por representantes de universidades.

“En este observatorio vamos a hacer una licitación de la mano de la Organización Mundial del Turismo, cumpliendo la Ley de Compras y Contrataciones del país. Esto lo estamos haciendo de manera voluntaria, porque realmente, la Ley de Compras y Contrataciones de República Dominicana no regula la promoción internacional”, apuntó Collado.

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