La Bolsa Turística del Caribe, una tradición que mantiene su brío

República Dominicana lo tiene todo. Así reza uno de los eslogan de marca país que promueven las playas, gastronomía y hospitalidad de los dominicanos como parte del atractivo de visitar el país.

Desde hace 25 años, la Bolsa Turística del Caribe (BTC) celebra un evento para contribuir a través del tiempo a la difusión, fomento y promoción de la oferta turística del país en los mercados no tradicionales de turismo, así como los tradicionales y emergentes.

El más reciente, fue desarrollado en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino de esta ciudad, con la participación de autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país.

Esta iniciativa, resalta Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidestinos.

Este país, expresa, es un caleidoscopio de colores y sabores, sus playas paradisíacas, su cultura, paisajes, su gente, son parte de su entrañable riqueza, con vocación turística, la que lo coloca en buen nivel competitivo en el mercado mundial de viajes, ya que cuenta con reservas de potencialidades, regiones aún no desarrolladas, regiones que pueden atraer al turista por la belleza de sus playas, por la hospitalidad de su gente, su cultura y gastronomía.

Durante la apertura recibieron reconocimientos el ministro de Turismo, David Collado, y los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto, por sus aporte al turismo.

La Bolsa Turística del Caribe, es un evento de gran importancia para la industria turística de la región con trascendencia internacional y contribuye de manera sostenible al fomento, al intercambio, a la promoción y al desarrollo del turismo y a la vez se constituye en el Portal Turístico de negocios, donde los vendedores y compradores podrán contactar y establecer relaciones comerciales con los profesionales del turismo que participan, procedentes de los principales mercados turísticos de Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México, Estados Unidos y Europa.

Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, organizadores por 25 años de la BTC, trabajan día y noche en el montaje de este mano evento, tendente a fortalecer el intercambio comercial entre el sector público y privado interesado en la promoción y la comercialización de la oferta turística.

Fuente; Revista Mercado

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