• Margaritaville® Island Reserve Cap Cana lanzó su nueva propuesta vacacional “Golf en el Paraíso”, donde los entusiastas del golf pueden combinar la hora de salida en el exclusivo campo de golf Punta Espada con su estadía en el complejo hotelero, disfrutando de manera conjunta de ambos atractivos. Con tarifas exclusivas desde $276 dólares por persona por noche, con un mínimo de tres noches, los golfistas pueden aprovechar de excelentes beneficios tanto en el resort todo incluido como en el campo de golf, al reservar antes del 31 de diciembre de 2023, con reembolso flexible que se extiende hasta la misma fecha. 

 

“Siempre es temporada de golf en la República Dominicana, y no hay mejor lugar para combinar el amor por el deporte con unas vacaciones relajadas y lujosas en Margaritaville Island Reserve Cap Cana”, dijo Elizabeth Fettes, directora de mercadeo y ventas de Premier Worldwide. Marketing, exclusivos para Karisma Hotels & Resorts. “Cap Cana ofrece una de las experiencias de golf más hermosas del mundo, en un campo único que conjuga magistralmente los elementos naturales, las aguas turquesas y las imponentes vistas del destino. Con este paquete, facilitamos que los golfistas jueguen una o dos rondas en uno de los mejores campos del mundo, mientras disfrutan del servicio personalizado de primera clase que ofrece la marca Island Reserve con todo incluido”.
  • Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial, fue celebrado con gran éxito el taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano.

El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del desarrollo del taller hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. El mandatario instó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, al tiempo que les aseguró que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#DespertarNacional #Turismo #Emprendedoras #OMT 
@unwto @zurabpololikashvili @davidcolladom @turismord
  • El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.


En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas. Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía.

#ConsejoDeCapitanes 
#DespertarNacional #RedAir  #accidenteaereo
  • La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.
#DespertarNacional #TurismoDominicano
@turismord @davidcolladom
  • La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.
El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. 
La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.d
#SanarUnaNacion #Empresarios #AlianzaEmpresaria #ResponsabilidadEmpresarial 
#DespertarNacional
  • El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, hizo entrega oficial del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la línea aérea dominicana de bajos precios, Arajet, que la autoriza formalmente para iniciar operaciones de transporte aéreo comercial, como un instrumento de seguridad operacional.

Porcella también entregó a Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que el IDAC, como autoridad, define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de un operador aéreo.

“A partir de este momento, Arajet queda formalmente autorizada para realizar operaciones aéreas regulares y no regulares (vuelos charters), carga aérea y correo. Igualmente, esta certificación faculta a esta línea aérea para formalizar negociaciones con cualquier otra aerolínea, de cualquier parte del mundo, siempre bajo la tutela de las autoridades de aviación civil involucradas”, sostuvo Porcella.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#Arajet #VuelosBaratos #LowCost #Aviacion #LineaAereaDominicana 

@hectorporcella 
@vicmpachecom 
@arajetairlines 
@despertarnacionalrd1 
@geronimoiphone
  • #AgendaDelDia: 
El Grupo Bonyé te espera en las Ruinas de San Francisco en la 📌 Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

Ven junto a los tuyos a escuchar sus canciones montadas, entre boleros, guaracha, son tradicional, salsa y merengue. 

⏰6:00 pm a 10:00 pm 
#MiDestinoFavoritoRD🇩🇴
  • Inicio
  • Contacto
sábado, junio 25, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

La economía crecerá más de lo esperado: BCRD dice será 12%

redacciondespertar by redacciondespertar
diciembre 30, 2021
in Actualidad
0
El turismo, construcción y zonas francas son las actividades de mayor aporte; sector privado ha sido vital en la mejoría

Respaldado por la mejoría en sectores como el de hoteles, bares y restaurantes, construcción y zonas francas, entre otros, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró un incremento promedio acumulado de 12.5 % en enero-noviembre de 2021 en República Dominicana, luego de experimentar en noviembre una variación interanual de 13.1 %.

Ese comportamiento en el crecimiento, superior a lo esperado por las autoridades monetarias, lleva a la conclusión, según el gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, de que el presente año estaría terminando con un aumento del producto interno bruto (PIB) real en torno al 12 %, o más. Y de paso, se colocaría al país como uno de los más elevados de América Latina. La proyección anterior, del mes pasado, apuntaba a un incremento en la economía local del 11 %.

Al comparar los niveles de actividad económica de noviembre 2021 con relación a igual mes de 2019, es decir a la prepandemia, la diferencia es de 4.3 %, superior a lo que se había previsto.

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

No es una mejoría que llegó sola. Para ello fue necesario disponer de una serie de estímulos desde el Estado, por un lado, y de gran voluntad por el otro. “El sector privado ha jugado un papel fundamental en todo este proceso de recuperación de la economía”, resaltó Valdez Albizu en una rueda de prensa virtual, junto a otros funcionarios del banco.

Citó, por ejemplo, el impulso de la inversión privada en turismo, construcción y zonas francas. “Sin lugar a dudas, el sector de las zonas francas ha sido determinante en la recuperación económica, la recepción de inversión extranjera directa y la creación de empleos”, sostuvo.

“El trabajo realizado por el sector turismo, con el Presidente Luis Abinader encabezando y coordinando las actividades, y con el ministro (David Collado), contribuyó a colocar en el camino correcto el turismo, que constituye la espina dorsal del país”, dijo el gobernador en otra parte de su exposición.

De acuerdo con los números presentados, los sectores que registraron las variaciones interanuales más significativas respecto al año 2020 fueron: hoteles, bares y restaurantes (38.3 %); construcción (25.1 %); manufactura de zonas francas (21.2 %); transporte y almacenamiento (13.0 %); comercio (11.8 %); manufactura local (11.0 %); otras actividades de servicios (5.8 %); y energía y agua (5.3 %).

Sobre los precios, el gobernador Valdez Albizu resaltó que, al igual que en el resto de los países, se han observado presiones inflacionarias más persistentes de lo esperado, empujadas por el comportamiento de los conmodities y problemas en las cadenas de suministro, problemas geopolíticos y de otra índole que han afectado el mundo.

El BCRD luce optimista sobre el curso que seguirá la economía local, y da por hecho que será mucho mejor, proyectando, por ejemplo, que la llegada de visitantes no residentes se ubicaría para finales de 2021 en torno a los cinco millones.

“Este buen desempeño se ha apoyado en el avance del plan de vacunación, dirigido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que ha logrado inocular aproximadamente el 77 % de la población adulta con una dosis y superando el 64 % con dos dosis, una de las tasas de vacunación más altas de la región, elevando la confianza de los turistas para visitar el país”, dijo Valdez Albizu.

Los estímulos monetarios

Cuando se le preguntó al gobernador cuáles medidas básicas se tomaron para posibilitar un crecimiento que superó las expectativas -a pesar de la pandemia-, indicó que tan pronto la salud de la población se puso en peligro por la situación sanitaria, el Banco Central decidió –con apoyo de la Junta Monetaria- colocar recursos a través de los intermediarios financieros, con garantías, equivalente a RD$215,000 millones, beneficiando más de 90 mil personas.

Esos recursos llegaron a sectores como las micro, pequeñas y medianas empresas a tasas flexibles, aseguró.

Indicó de otro lado que, en un contexto de reactivación económica más rápida de lo previsto y de presiones inflacionarias externas más prolongadas de lo esperado, el BCRD ha implementado en los últimos meses un plan de normalización gradual de su política monetaria.

bccf0f0e grafico 61ccfb1db01b1
84bf4b37 turismo 61ccfb0aba16a

El alza de TPM fue baja respecto a otras naciones

Desde agosto han comenzado a retornar de forma ordenada los recursos otorgados en la pandemia, en la medida en que las empresas y hogares van amortizando los préstamos concedidos a través de las distintas facilidades de liquidez que fueron canalizadas por medio de las entidades financieras. Valdez Albizu rememoró que, adicionalmente, el organismo que dirige decidió incrementar en noviembre en 50 puntos básicos su tasa de política monetaria, al llevarla de 3.00 % a 3.50 %, con el propósito de facilitar la convergencia de la inflación al rango meta de 4 % ± 1 % en el año 2022.

El alza de la tasa de referencia dispuesta por los bancos centrales del mundo, en el caso dominicano fue de las más bajas. Por ejemplo, Brasil la elevó en 725 puntos básicos, Paraguay en 450, Chile en 350, Perú en 225 y Uruguay en 125. A noviembre de 2021, la inflación acumulada en República Dominicana se ubicó en 7.71 % y la inflación subyacente interanual en 6.63 %.

Previous Post

Embajada estadounidense reanudará citas para visas de inmigrantes

Next Post

Medio Ambiente prohíbe el fondeo de embarcaciones de carga y plataformas en la bahía de Ocoa

Related Posts

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»
Actualidad

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

Los entusiastas del golf podrán aprovechar las tarifas especiales que...

by redacciondespertar
junio 24, 2022
0
Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos
Actualidad

Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Instituto Geográfico Nacional “José...

by redacciondespertar
junio 24, 2022
0
Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano
Actualidad

Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

SANTO DOMINGO, RD.  Con el interés de proporcionar a las mujeres...

by redacciondespertar
junio 24, 2022
0
Load More
Next Post
img 1459

Medio Ambiente prohíbe el fondeo de embarcaciones de carga y plataformas en la bahía de Ocoa

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

junio 24, 2022
Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

junio 24, 2022
Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

junio 24, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In