• Margaritaville® Island Reserve Cap Cana lanzó su nueva propuesta vacacional “Golf en el Paraíso”, donde los entusiastas del golf pueden combinar la hora de salida en el exclusivo campo de golf Punta Espada con su estadía en el complejo hotelero, disfrutando de manera conjunta de ambos atractivos. Con tarifas exclusivas desde $276 dólares por persona por noche, con un mínimo de tres noches, los golfistas pueden aprovechar de excelentes beneficios tanto en el resort todo incluido como en el campo de golf, al reservar antes del 31 de diciembre de 2023, con reembolso flexible que se extiende hasta la misma fecha. 

 

“Siempre es temporada de golf en la República Dominicana, y no hay mejor lugar para combinar el amor por el deporte con unas vacaciones relajadas y lujosas en Margaritaville Island Reserve Cap Cana”, dijo Elizabeth Fettes, directora de mercadeo y ventas de Premier Worldwide. Marketing, exclusivos para Karisma Hotels & Resorts. “Cap Cana ofrece una de las experiencias de golf más hermosas del mundo, en un campo único que conjuga magistralmente los elementos naturales, las aguas turquesas y las imponentes vistas del destino. Con este paquete, facilitamos que los golfistas jueguen una o dos rondas en uno de los mejores campos del mundo, mientras disfrutan del servicio personalizado de primera clase que ofrece la marca Island Reserve con todo incluido”.
  • Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial, fue celebrado con gran éxito el taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano.

El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del desarrollo del taller hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. El mandatario instó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, al tiempo que les aseguró que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#DespertarNacional #Turismo #Emprendedoras #OMT 
@unwto @zurabpololikashvili @davidcolladom @turismord
  • El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.


En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas. Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía.

#ConsejoDeCapitanes 
#DespertarNacional #RedAir  #accidenteaereo
  • La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.
#DespertarNacional #TurismoDominicano
@turismord @davidcolladom
  • La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.
El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. 
La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.d
#SanarUnaNacion #Empresarios #AlianzaEmpresaria #ResponsabilidadEmpresarial 
#DespertarNacional
  • El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, hizo entrega oficial del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la línea aérea dominicana de bajos precios, Arajet, que la autoriza formalmente para iniciar operaciones de transporte aéreo comercial, como un instrumento de seguridad operacional.

Porcella también entregó a Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que el IDAC, como autoridad, define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de un operador aéreo.

“A partir de este momento, Arajet queda formalmente autorizada para realizar operaciones aéreas regulares y no regulares (vuelos charters), carga aérea y correo. Igualmente, esta certificación faculta a esta línea aérea para formalizar negociaciones con cualquier otra aerolínea, de cualquier parte del mundo, siempre bajo la tutela de las autoridades de aviación civil involucradas”, sostuvo Porcella.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#Arajet #VuelosBaratos #LowCost #Aviacion #LineaAereaDominicana 

@hectorporcella 
@vicmpachecom 
@arajetairlines 
@despertarnacionalrd1 
@geronimoiphone
  • #AgendaDelDia: 
El Grupo Bonyé te espera en las Ruinas de San Francisco en la 📌 Ciudad Colonial de Santo Domingo. 

Ven junto a los tuyos a escuchar sus canciones montadas, entre boleros, guaracha, son tradicional, salsa y merengue. 

⏰6:00 pm a 10:00 pm 
#MiDestinoFavoritoRD🇩🇴
  • Inicio
  • Contacto
sábado, junio 25, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Valdez Albizu recibió a los participantes del Primer Diálogo de los Mercados de Capitales de Centroamérica y Caribe

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    Alianza empresarial Sanar una Nación aporta al Ministerio de Salud Pública medicamentos valorados en más de RD$46 millones

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

    Marcell Ozuna conecta dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

Lo dice el COE: Festividades de Navidad y Año Nuevo dejan 35 muertos y 224 accidentes de tránsito

redacciondespertar by redacciondespertar
enero 2, 2022
in Actualidad, Nacionales
0
Lo dice el COE: Festividades de Navidad y Año Nuevo dejan 35 muertos y 224 accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en la primera y segunda fase del operativo «Conciencia por la vida 2021-2022», por las festividades de diciembre, un total de 35 personas perdieron la vida. Durante los feriados también se produjeron 224 accidentes de tránsito registrados en autopistas y carreteras del país.

El director general del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que de la totalidad de fallecidos, dentro y fuera del operativo, 26 fueron por accidentes de motocicletas (74.28%), tres por atropellamiento, cinco por vehículo liviano y uno por vehículo pesado.

En la segunda fase de su operativo, que culminó este domingo, 21 personas fallecieron y se registraron 102 accidentes de tránsito. 

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

El general Manuel Méndez dijo que de los 102 accidentes registrados en esta última fase, 81 involucraron motocicletas, 11 involucraron vehículos livianos, ocho atropellamientos, uno un vehículo pesado y uno un triciclo.

Mientras que, de las 21 personas fallecidas, seis ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera del mismo.

En el operativo de navidad 2019-2020 fallecieron 16 personas dentro del operativo, este año, resultaron 11 personas fallecidas dentro del dispositivo de seguridad, para una reducción de un 31.25%.

El COE indicó en su informe final que la mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre el mediodía y las 5:59 de la tarde (37%) y desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la madrugada (27%), siendo estos horarios los de mayor ocurrencia de accidentes, de la totalidad del universo.

Intoxicaciones

En la segunda fase del operativo fueron atendidas unas 250 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones, 54 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

De igual forma, se atendieron 16 personas por intoxicación alimentaria.

En el operativo completo, un total de 551 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, de las cuales 54 involucraron menores entre las edades de 11 a 17 años.

Las demarcaciones que más casos registraron fueron la provincia Santo Domingo (14.7%), Distrito Nacional (11.6%), Santiago (11.1), Duarte (6.25%), San Juan, La Vega y San Pedro de Macorís.

Asistencias viales y médicas

Las asistencias viales realizadas al público comprenden 9,158, mientras que las asistencias médicas realizadas 3,064, para un total de 12,222.

El informe de la segunda fase muestra que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 2,205 asistencias viales a ciudadanos, mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 2,276 que consistieron en seguridad ciudadana, rescate, asistencia médica, cambio de gomas, combustibles, remolques, entre otros.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo atendió 918 personas, además 320 fueron atendidas por otras causas, para un total de 1,238 atenciones.

La Defensa Civil realizó 74 asistencias, consistentes en emergencia domésticas, toma de presión, cefaleas, cura y despacho de accidentes leves, entre otras.

Previous Post

Covid pica y se extiende: Notifican 2,026 casos nuevos

Next Post

VIDEO: EGE Haina y Grupo Popular colocan con éxito primer tramo del fideicomiso verde Larimar

Related Posts

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»
Actualidad

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

Los entusiastas del golf podrán aprovechar las tarifas especiales que...

by redacciondespertar
junio 24, 2022
0
Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos
Actualidad

Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

El Departamento Aeroportuario (DA) y el Instituto Geográfico Nacional “José...

by redacciondespertar
junio 24, 2022
0
Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano
Actualidad

Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

SANTO DOMINGO, RD.  Con el interés de proporcionar a las mujeres...

by redacciondespertar
junio 24, 2022
0
Load More
Next Post
img 1607 1

VIDEO: EGE Haina y Grupo Popular colocan con éxito primer tramo del fideicomiso verde Larimar

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

Margaritaville Island Reserve Cap Cana presenta propuesta vacacional «Golf en el Paraiso»

junio 24, 2022
Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

Acuerdo busca actualizar y perfeccionar cartas aeronáuticas de aeropuertos y helipuertos

junio 24, 2022
Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

junio 24, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In