• Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre.

Su entrenador Ramón Mejía Angeles (Papito) reveló que el infante tiene el talento de sobra para convertirse en el mejor jinete de salto del país
Muchos han sido los atletas que han tenido que esperar largo tiempo para alcanzar el éxito. Aún más, en ocasiones nunca logran ver su anhelado sueño hacerse realidad.

En el caso del niño Eduardo Alejandro Marranzini de los Santos es todo un acontecimiento, ya que con apenas 11 años de edad se ha convertido en el “rey” de las competencias de saltos en la categoría infantil al ocupar los lugares cimeros.

“No sé cómo explicar la emoción que siento al ganar cada competencia en la monta de mi caballo Panapo”, dijo Eduardo Marranzini con júbilo su rostro.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía.
#eduardomarranzini 
#Equestre #Panapo
  • “República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Carlos Ramón Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, y el representante alterno, Antonio Yapor.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.do
#Aviacion @jacrdo @rdoaci @turismord
  • La revista internacional Global Finance reconoció al Banco de Reservas de la
República Dominicana como Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas
en la región del Caribe.
Para otorgar esta distinción, Global Finance evaluó decenas de instituciones
financieras y comparó sus acciones innovadoras durante el último año para
favorecer las Pymes, su determinación en velar por su rápida recuperación y
mejorar la calidad de los servicios, así como las nuevas plataformas tecnológicas,
inversiones estratégicas, alianzas industriales y el porcentaje de los préstamos
emitidos a este sector.
Al valorar este premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra,
ratificó el compromiso de la institución financiera con todos los sectores
productivos del país, que en el caso de las Pymes representan una de las
principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la
economía nacional.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
@spereyrarojas 
@minosoluis 

#MejorBanco
#bancodelosdominicanos 
#BancoMipymes
#despertarnacional 
#Economia
#Finanzas
  • El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.
Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía. #TurismoEnSosua
#TurismoEnCadaRincon
#DespertarNacional

@davidcolladom
@turismord 
@luisabinader
  • Margaritaville® Island Reserve Cap Cana lanzó su nueva propuesta vacacional “Golf en el Paraíso”, donde los entusiastas del golf pueden combinar la hora de salida en el exclusivo campo de golf Punta Espada con su estadía en el complejo hotelero, disfrutando de manera conjunta de ambos atractivos. Con tarifas exclusivas desde $276 dólares por persona por noche, con un mínimo de tres noches, los golfistas pueden aprovechar de excelentes beneficios tanto en el resort todo incluido como en el campo de golf, al reservar antes del 31 de diciembre de 2023, con reembolso flexible que se extiende hasta la misma fecha. 

 

“Siempre es temporada de golf en la República Dominicana, y no hay mejor lugar para combinar el amor por el deporte con unas vacaciones relajadas y lujosas en Margaritaville Island Reserve Cap Cana”, dijo Elizabeth Fettes, directora de mercadeo y ventas de Premier Worldwide. Marketing, exclusivos para Karisma Hotels & Resorts. “Cap Cana ofrece una de las experiencias de golf más hermosas del mundo, en un campo único que conjuga magistralmente los elementos naturales, las aguas turquesas y las imponentes vistas del destino. Con este paquete, facilitamos que los golfistas jueguen una o dos rondas en uno de los mejores campos del mundo, mientras disfrutan del servicio personalizado de primera clase que ofrece la marca Island Reserve con todo incluido”.
  • Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial, fue celebrado con gran éxito el taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano.

El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del desarrollo del taller hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. El mandatario instó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, al tiempo que les aseguró que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#DespertarNacional #Turismo #Emprendedoras #OMT 
@unwto @zurabpololikashvili @davidcolladom @turismord
  • El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.


En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas. Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía.

#ConsejoDeCapitanes 
#DespertarNacional #RedAir  #accidenteaereo
  • La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.
#DespertarNacional #TurismoDominicano
@turismord @davidcolladom
  • La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.
El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. 
La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.d
#SanarUnaNacion #Empresarios #AlianzaEmpresaria #ResponsabilidadEmpresarial 
#DespertarNacional
  • Inicio
  • Contacto
martes, junio 28, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

    Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

    img 8901

    Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

    • Política
    • Salud
  • Economía
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

    Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

    img 8901

    Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

    • Política
    • Salud
  • Economía
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

Los impactantes números de la Ciberseguridad en la región

redacciondespertar by redacciondespertar
abril 19, 2022
in Actualidad, Tecnologia
0
Los impactantes números de la Ciberseguridad en la región

Santo Domingo, 19 de abril de 2022.- Los adelantos tecnológicos nos van sorprendiendo cada día más, la tecnología es una industria que no se detiene y avanza en una carrera a la que no se le ve fin; pero el crimen no es ajeno a estos cambios, pues cada vez son más los ataques sofisticados que logran concretar con éxito los cibercriminales.

De acuerdo con Jorge Utrera, Gerente del área de respuesta a incidentes del CERT de SISAP, el ataque conocido como Ransomware (41%) es la amenaza número 1 en nuestra región, seguido de cerca por los ataques tipo BEC (Business Email Compromise), (16%), dos tipos de ciberataques que se han multiplicado durante la pandemia.

“Tomarse la ciberseguridad a la ligera pensando que nunca seremos víctimas de estos ataques, ya sea en forma personal o en nuestras organizaciones es un error muy inocente que podría tener grandes repercusiones económicas y operativas”, afirma Jorge Utrera. Y para mostrarnos que tan alarmante es la situación, el experto comparte algunos impactantes datos de estudios realizados recientemente por Sophos y Proofpoint.

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

Ransomware

Es un tipo de código malicioso que secuestra información para luego extorsionar a su dueño, los ciberdelincuentes le exigen el pago de una suma de dinero para recuperar la información o para evitar su divulgación.

  • El 54% de los ataques Ransomware lograron con éxito descifrar los datos robados, poniendo en riesgo las bases de datos, que incluían información confidencial de la organización, clientes, etc.
  • El pago que las organizaciones hacen para recuperar los datos secuestrados por los ciberdelincuentes oscila entre los USD$10,000 hasta exorbitantes cantidades por arriba del millón de dólares.
  • A pesar de realizar el pago para recuperar los datos robados o secuestrados, en promedio las organizaciones logran recuperar el 65% de la información, quedando el restante 35% completamente inaccesible.
  • Tan solo el 8% de las empresas que han pagado rescates a cambio de su información han logrado recuperar el 100% sus datos.
  • A pesar de que, en promedio un 56% de los ataques Ransonware no logran descifrar los datos de las organizaciones atacadas, el pago por extorsión a los ciberdelincuentes se duplicó en el último año.
  • En países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Brasil), USD 1.21 millones es el costo promedio en que incurren las organizaciones que han sido víctimas de ataques Ransonware para restaurar sus operaciones y remediar los daños sufridos.

Phishing y BEC

Phising es un ataque informático que busca conseguir datos personales de los usuarios mediante engaños, suplantando la identidad de organizaciones o personas, con el fin de engañar al usuario final y obtener sus credenciales, números de tarjeta de crédito, etc.

Por su lado, BEC por sus siglas en inglés (Business Email Compromise), es un tipo de ataque muy bien planificado, en donde los cibercriminales logran a base de engaños infiltrarse en conversaciones de las organizaciones para obtener fondos de manera fraudulenta.

  • De acuerdo con el FBI para el año 2021, 2,396 MILLONES de US$ confirman al BEC attack como el ataque más costoso de los tipos de cibercrimen.
  • En el 2020 el 57% de las organizaciones reportaron haber sido víctimas de un ataque exitoso de phishing respecto al 55% en 2019.
  • Los usuarios de algunas industrias son más vulnerables que otros, lo mismo ocurre con los usuarios de los diferentes departamentos de las organizaciones; siendo los departamentos más afectados por ciberataques los de Servicios Generales o Instalaciones Físicas (17%) y Mantenimiento (15%).
  • El FBI  reportó el 100% de incremento en ataques BEC entre mayo 2018 y junio 2019.
  • Más de 140 países forman parte del destino de las transferencias realizadas debido a BEC Attacks, siendo los principales destinos: China, Hong Kong; y en los últimos años se ha visto un fuerte incremento hacia México, Reino Unido y Turquía.
  • Entre enero 2018 y junio 2019 ocurrió un incremento de 815% de casos de BEC Attacks por “Cambio de cuentas de planillas de colaboradores” solo en los Estados Unidos de América, afectando pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • El 58% de los BEC Attacks que lograron robar dinero con éxito, reportaron una perdida promedio US$30,000 de acuerdo con el reporte.

De acuerdo con Jorge Utrera, en un ataque tipo BEC, los ciberdelincuentes inmiscuidos en las comunicaciones de correo electrónico corporativo, estudian y aprenden con mucha paciencia (muchas veces hasta más de 6 meses) el modo operandi de la comunicación de la organización a nivel interno y externo, y el tono y manera de las operaciones financieras de las organizaciones. Este estudio se realiza previo a llevar a cabo el  engaño, el cual  ejecutan suplantando la identidad  en un correo electrónico que en apariencia  es  “normal”.

###

Acerca de SISAP

SISAP, Sistemas Aplicativos S.A. es una empresa fundada en la ciudad de Guatemala en 1985, líder en el mercado de la Tecnología y la Seguridad de la Información en varios países de la región. Cuenta con un amplio portafolio de servicios y soluciones enfocadas principalmente en el área de seguridad de la información.

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) dentro del CERT de SISAP cuenta con la certificación CERT (Computer Emergency Response Team), concedida por la Universidad Carnegie-Mellon a centros de operaciones de todo el mundo especializados en la respuesta ante incidentes de seguridad de la información.

Con una experiencia de más de 35 años son los líderes en proveer soluciones y servicios de seguridad a clientes en Latinoamérica (80% son del sector financiero), a través de una planilla de más de 250 empleados (60% son ingenieros) en sus distintas oficinas regionales, ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá , República Dominicana y próximamente  también en  Colombia.

www.sisap.com

Previous Post

Relanzan ARS Reservas con amplia cobertura para clientes

Next Post

En España el turismo anticipa un verano récord tras una Semana Santa inédita en viajes

Related Posts

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes
Actualidad

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

El ministro de Turismo, David Collado, convirtió la playa de Guayacanes en...

by redacciondespertar
junio 28, 2022
0
5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1
Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

Nueva York.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
img 8901
Actualidad

Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

Luego de siete años consecutivos de tener la calificación AA-...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
Load More
Next Post
En España el turismo anticipa un verano récord tras una Semana Santa inédita en viajes

En España el turismo anticipa un verano récord tras una Semana Santa inédita en viajes

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

junio 28, 2022
5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

junio 27, 2022
img 8901

Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

junio 27, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In