• Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre.

Su entrenador Ramón Mejía Angeles (Papito) reveló que el infante tiene el talento de sobra para convertirse en el mejor jinete de salto del país
Muchos han sido los atletas que han tenido que esperar largo tiempo para alcanzar el éxito. Aún más, en ocasiones nunca logran ver su anhelado sueño hacerse realidad.

En el caso del niño Eduardo Alejandro Marranzini de los Santos es todo un acontecimiento, ya que con apenas 11 años de edad se ha convertido en el “rey” de las competencias de saltos en la categoría infantil al ocupar los lugares cimeros.

“No sé cómo explicar la emoción que siento al ganar cada competencia en la monta de mi caballo Panapo”, dijo Eduardo Marranzini con júbilo su rostro.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía.
#eduardomarranzini 
#Equestre #Panapo
  • “República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Carlos Ramón Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, y el representante alterno, Antonio Yapor.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.do
#Aviacion @jacrdo @rdoaci @turismord
  • La revista internacional Global Finance reconoció al Banco de Reservas de la
República Dominicana como Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas
en la región del Caribe.
Para otorgar esta distinción, Global Finance evaluó decenas de instituciones
financieras y comparó sus acciones innovadoras durante el último año para
favorecer las Pymes, su determinación en velar por su rápida recuperación y
mejorar la calidad de los servicios, así como las nuevas plataformas tecnológicas,
inversiones estratégicas, alianzas industriales y el porcentaje de los préstamos
emitidos a este sector.
Al valorar este premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra,
ratificó el compromiso de la institución financiera con todos los sectores
productivos del país, que en el caso de las Pymes representan una de las
principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la
economía nacional.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
@spereyrarojas 
@minosoluis 

#MejorBanco
#bancodelosdominicanos 
#BancoMipymes
#despertarnacional 
#Economia
#Finanzas
  • El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.
Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía. #TurismoEnSosua
#TurismoEnCadaRincon
#DespertarNacional

@davidcolladom
@turismord 
@luisabinader
  • Margaritaville® Island Reserve Cap Cana lanzó su nueva propuesta vacacional “Golf en el Paraíso”, donde los entusiastas del golf pueden combinar la hora de salida en el exclusivo campo de golf Punta Espada con su estadía en el complejo hotelero, disfrutando de manera conjunta de ambos atractivos. Con tarifas exclusivas desde $276 dólares por persona por noche, con un mínimo de tres noches, los golfistas pueden aprovechar de excelentes beneficios tanto en el resort todo incluido como en el campo de golf, al reservar antes del 31 de diciembre de 2023, con reembolso flexible que se extiende hasta la misma fecha. 

 

“Siempre es temporada de golf en la República Dominicana, y no hay mejor lugar para combinar el amor por el deporte con unas vacaciones relajadas y lujosas en Margaritaville Island Reserve Cap Cana”, dijo Elizabeth Fettes, directora de mercadeo y ventas de Premier Worldwide. Marketing, exclusivos para Karisma Hotels & Resorts. “Cap Cana ofrece una de las experiencias de golf más hermosas del mundo, en un campo único que conjuga magistralmente los elementos naturales, las aguas turquesas y las imponentes vistas del destino. Con este paquete, facilitamos que los golfistas jueguen una o dos rondas en uno de los mejores campos del mundo, mientras disfrutan del servicio personalizado de primera clase que ofrece la marca Island Reserve con todo incluido”.
  • Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial, fue celebrado con gran éxito el taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano.

El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del desarrollo del taller hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. El mandatario instó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, al tiempo que les aseguró que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#DespertarNacional #Turismo #Emprendedoras #OMT 
@unwto @zurabpololikashvili @davidcolladom @turismord
  • El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.


En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas. Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía.

#ConsejoDeCapitanes 
#DespertarNacional #RedAir  #accidenteaereo
  • La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.
#DespertarNacional #TurismoDominicano
@turismord @davidcolladom
  • La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.
El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. 
La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.d
#SanarUnaNacion #Empresarios #AlianzaEmpresaria #ResponsabilidadEmpresarial 
#DespertarNacional
  • Inicio
  • Contacto
martes, junio 28, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

    Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

    img 8901

    Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

    Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

    img 8901

    Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    • Política
    • Salud
  • Economía
    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    Celebran taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

Opel: “Es responsabilidad de los Gobiernos de la UE que los coches eléctricos sean asequibles”

redacciondespertar by redacciondespertar
abril 28, 2022
in Actualidad
0
Opel: “Es responsabilidad de los Gobiernos de la UE que los coches eléctricos sean asequibles”

l pasado mes de septiembre, Uwe Hochgeschurtz asumió como nuevo consejero delegado de Opel, marca del grupo Stellantis, que está en pleno proceso de renovación de su gama de producto, con el nuevo Astra como una de las apuestas más fuertes de la compañía, el cual llegará a los concesionarios españoles en mayo. El directivo, que fue fichado al grupo Renault, asegura en una mesa redonda con un reducido grupo de periodistas españoles que la marca del rayo se encuentra en un momento dulce, “con la demanda más alta de la historia de Opel”.

“La demanda es mucho mayor que la oferta de nuestros vehículos debido a la crisis de los semiconductores”, indica Hochgeschurtz, quien asegura que la situación respecto a la crisis de microchips “no ha mejorado”. “Antes que la guerra de Ucrania, que es algo desastroso para el mundo, el mayor problema para nosotros es la crisis de microchips, que nos ha llevado a detener algunas de nuestras plantas. Este es en gran medida nuestro inconveniente más grande para conseguir los volúmenes que querríamos”, sostiene. Diversos directivos del sector del automóvil apuestan a que la situación se normalizará en el segundo semestre del año, algo que Hochgeschurtz no ve tan claro. “No puedo decir que la situación será normal [en el segundo semestre], sí diría que será más fácil, mejor”, puntualiza.

En este aspecto, el consejero delegado de Opel lamenta que Europa dependa de Asia para el suministro de microchips. “Tal vez no fue una buena idea fabricar los chips en países asiáticos, que están lejos, necesitan logística, son caros. Pero esta es la situación en la que vivimos”, dice el CEO de la firma alemana.

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

100% eléctrica en 2028

La compañía cuenta actualmente con 12 vehículos electrificados en su oferta (el nuevo Astra, por ejemplo, puede comprarse en versión híbrida enchufable y el eléctrico puro llegará el año que viene) y prevé, para 2028, solo comercializar coches eléctricos en Europa. “No hay plan B al coche eléctrico. Solo ofreceremos vehículos eléctricos porque no hay alternativa, aunque, por supuesto, habrá excepciones, con algunos mercados que sigan sus propias reglas”, explica el máximo directivo de la marca. “Hay una especie de punto de ruptura, que son los 70 u 80 gramos de CO2 por kilómetro, a partir del cual ya no es posible contaminar menos con un vehículo de combustión (…). La UE ha decidido seguir este camino y nosotros no vamos a pagar multas [por superar el nivel de emisiones]”, asegura.

Sin embargo, reconoce, a día de hoy, estos vehículos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de clientes. “Ahora depende de los Gobiernos encontrar formas para que estos coches estén disponibles también para personas cuyo poder adquisitivo no les permita la compra de estos automóviles. Hay ejemplos como el de Alemania, donde el Estado da un bono para la adquisición de eléctricos. Es responsabilidad de los Gobiernos de la UE poner estos coches a disposición de estos clientes”, añade Hochgeschurtz.

El directivo alemán insiste en que la compañía está totalmente centrada en la electrificación, aunque señala que Opel continuará con su apuesta por el hidrógeno [su furgoneta Vivaro tiene una versión de pila de combustible] para los vehículos industriales y comerciales.

“Estamos en una posición de liderazgo, especialmente aquí en Rüsselsheim [donde la firma tiene su sede], con muchas actividades relacionadas con el hidrógeno. Tenemos una lista de espera larga de clientes interesados, pero el número de vehículos producidos sigue siendo bastante bajo”, indica. “Esta tecnología la veo en vehículos comerciales. Para los turismos, sin embargo, la única solución a día de hoy es el eléctrico (…) pero nunca digas nunca”, explica.

Las cuentas

El directivo asegura que, si bien la empresa no desvela sus números al igual que el resto de marcas de Stellantis, “Opel es rentable”, algo que no era antes de incorporarse al grupo PSA, que posteriormente se fusionó con Fiat Chrysler para crear Stellantis. “Somos capaces con nuestras ganancias de cubrir nuestras inversiones, que son muchas, porque pasamos del vehículo de combustión al eléctrico, y eso es muy caro”, afirma Hochgeschurtz.

“Nunca estamos satisfechos en cuanto a nuestros números, siempre buscamos mejorar en calidad y en ganancias. Nadie está dispuesto a pagar un alto precio por un mal coche. Si una compañía no consigue beneficios, algo anda mal con el producto que ofrece”, explica el directivo, quien cree que Opel, en el pasado, “no siguió la estrategia correcta”, centrada en el volumen antes que en la calidad. “La carrera por el volumen no me parece importante. Por supuesto se debe vender un mínimo de coches para cubrir costes, pero sabemos que ese no es el objetivo de la empresa. Nuestro objetivo es impresionar al cliente con un diseño sobresaliente, buenas tecnologías y una buena calidad”, afirma.

APUESTA POR SEGUIR CON CORSA

“Un nombre exitoso”. El máximo directivo de la marca alemana apuesta por continuar con el nombre de uno de los modelos más emblemáticos de Opel, el Corsa, un vehículo ensamblado en la fábrica que la compañía tiene en Figueruelas, Zaragoza. Hochgeschurtz considera que no es necesario un cambio, como sí han hecho otras automovilísticas con algunos de sus modelos para marcar la transición del coche de combustión al eléctrico. “No se debe de cambiar un nombre exitoso. Si tienes un gran nombre, y Corsa lo es, ¿por qué debería desaparecer?”, reflexiona.

40 aniversario. Este año, el Corsa celebra sus 40 años de vida. “Estamos muy orgullosos de ello. Es un vehículo asociado a nuestra producción en España, un coche de muy buena calidad”, señala.

Sin comentarios sobre el Perte. En cuanto al Perte del vehículo eléctrico, el consejero delegado de Opel evita hacer comentarios sobre si la marca presentará algún proyecto o no. “Pero, por supuesto, no veo ninguna razón por la que no debamos participar en un programa como este que pretende ayudar a que las personas se pasen al vehículo eléctrico”, responde el directivo.

l pasado mes de septiembre, Uwe Hochgeschurtz asumió como nuevo consejero delegado de Opel, marca del grupo Stellantis, que está en pleno proceso de renovación de su gama de producto, con el nuevo Astra como una de las apuestas más fuertes de la compañía, el cual llegará a los concesionarios españoles en mayo. El directivo, que fue fichado al grupo Renault, asegura en una mesa redonda con un reducido grupo de periodistas españoles que la marca del rayo se encuentra en un momento dulce, “con la demanda más alta de la historia de Opel”.

“La demanda es mucho mayor que la oferta de nuestros vehículos debido a la crisis de los semiconductores”, indica Hochgeschurtz, quien asegura que la situación respecto a la crisis de microchips “no ha mejorado”. “Antes que la guerra de Ucrania, que es algo desastroso para el mundo, el mayor problema para nosotros es la crisis de microchips, que nos ha llevado a detener algunas de nuestras plantas. Este es en gran medida nuestro inconveniente más grande para conseguir los volúmenes que querríamos”, sostiene. Diversos directivos del sector del automóvil apuestan a que la situación se normalizará en el segundo semestre del año, algo que Hochgeschurtz no ve tan claro. “No puedo decir que la situación será normal [en el segundo semestre], sí diría que será más fácil, mejor”, puntualiza.

En este aspecto, el consejero delegado de Opel lamenta que Europa dependa de Asia para el suministro de microchips. “Tal vez no fue una buena idea fabricar los chips en países asiáticos, que están lejos, necesitan logística, son caros. Pero esta es la situación en la que vivimos”, dice el CEO de la firma alemana.

100% eléctrica en 2028

La compañía cuenta actualmente con 12 vehículos electrificados en su oferta (el nuevo Astra, por ejemplo, puede comprarse en versión híbrida enchufable y el eléctrico puro llegará el año que viene) y prevé, para 2028, solo comercializar coches eléctricos en Europa. “No hay plan B al coche eléctrico. Solo ofreceremos vehículos eléctricos porque no hay alternativa, aunque, por supuesto, habrá excepciones, con algunos mercados que sigan sus propias reglas”, explica el máximo directivo de la marca. “Hay una especie de punto de ruptura, que son los 70 u 80 gramos de CO2 por kilómetro, a partir del cual ya no es posible contaminar menos con un vehículo de combustión (…). La UE ha decidido seguir este camino y nosotros no vamos a pagar multas [por superar el nivel de emisiones]”, asegura.

Sin embargo, reconoce, a día de hoy, estos vehículos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de clientes. “Ahora depende de los Gobiernos encontrar formas para que estos coches estén disponibles también para personas cuyo poder adquisitivo no les permita la compra de estos automóviles. Hay ejemplos como el de Alemania, donde el Estado da un bono para la adquisición de eléctricos. Es responsabilidad de los Gobiernos de la UE poner estos coches a disposición de estos clientes”, añade Hochgeschurtz.

El directivo alemán insiste en que la compañía está totalmente centrada en la electrificación, aunque señala que Opel continuará con su apuesta por el hidrógeno [su furgoneta Vivaro tiene una versión de pila de combustible] para los vehículos industriales y comerciales.

“Estamos en una posición de liderazgo, especialmente aquí en Rüsselsheim [donde la firma tiene su sede], con muchas actividades relacionadas con el hidrógeno. Tenemos una lista de espera larga de clientes interesados, pero el número de vehículos producidos sigue siendo bastante bajo”, indica. “Esta tecnología la veo en vehículos comerciales. Para los turismos, sin embargo, la única solución a día de hoy es el eléctrico (…) pero nunca digas nunca”, explica.

Las cuentas

El directivo asegura que, si bien la empresa no desvela sus números al igual que el resto de marcas de Stellantis, “Opel es rentable”, algo que no era antes de incorporarse al grupo PSA, que posteriormente se fusionó con Fiat Chrysler para crear Stellantis. “Somos capaces con nuestras ganancias de cubrir nuestras inversiones, que son muchas, porque pasamos del vehículo de combustión al eléctrico, y eso es muy caro”, afirma Hochgeschurtz.

“Nunca estamos satisfechos en cuanto a nuestros números, siempre buscamos mejorar en calidad y en ganancias. Nadie está dispuesto a pagar un alto precio por un mal coche. Si una compañía no consigue beneficios, algo anda mal con el producto que ofrece”, explica el directivo, quien cree que Opel, en el pasado, “no siguió la estrategia correcta”, centrada en el volumen antes que en la calidad. “La carrera por el volumen no me parece importante. Por supuesto se debe vender un mínimo de coches para cubrir costes, pero sabemos que ese no es el objetivo de la empresa. Nuestro objetivo es impresionar al cliente con un diseño sobresaliente, buenas tecnologías y una buena calidad”, afirma.

APUESTA POR SEGUIR CON CORSA

“Un nombre exitoso”. El máximo directivo de la marca alemana apuesta por continuar con el nombre de uno de los modelos más emblemáticos de Opel, el Corsa, un vehículo ensamblado en la fábrica que la compañía tiene en Figueruelas, Zaragoza. Hochgeschurtz considera que no es necesario un cambio, como sí han hecho otras automovilísticas con algunos de sus modelos para marcar la transición del coche de combustión al eléctrico. “No se debe de cambiar un nombre exitoso. Si tienes un gran nombre, y Corsa lo es, ¿por qué debería desaparecer?”, reflexiona.

40 aniversario. Este año, el Corsa celebra sus 40 años de vida. “Estamos muy orgullosos de ello. Es un vehículo asociado a nuestra producción en España, un coche de muy buena calidad”, señala.

Sin comentarios sobre el Perte. En cuanto al Perte del vehículo eléctrico, el consejero delegado de Opel evita hacer comentarios sobre si la marca presentará algún proyecto o no. “Pero, por supuesto, no veo ninguna razón por la que no debamos participar en un programa como este que pretende ayudar a que las personas se pasen al vehículo eléctrico”, responde el directivo.

l pasado mes de septiembre, Uwe Hochgeschurtz asumió como nuevo consejero delegado de Opel, marca del grupo Stellantis, que está en pleno proceso de renovación de su gama de producto, con el nuevo Astra como una de las apuestas más fuertes de la compañía, el cual llegará a los concesionarios españoles en mayo. El directivo, que fue fichado al grupo Renault, asegura en una mesa redonda con un reducido grupo de periodistas españoles que la marca del rayo se encuentra en un momento dulce, “con la demanda más alta de la historia de Opel”.

“La demanda es mucho mayor que la oferta de nuestros vehículos debido a la crisis de los semiconductores”, indica Hochgeschurtz, quien asegura que la situación respecto a la crisis de microchips “no ha mejorado”. “Antes que la guerra de Ucrania, que es algo desastroso para el mundo, el mayor problema para nosotros es la crisis de microchips, que nos ha llevado a detener algunas de nuestras plantas. Este es en gran medida nuestro inconveniente más grande para conseguir los volúmenes que querríamos”, sostiene. Diversos directivos del sector del automóvil apuestan a que la situación se normalizará en el segundo semestre del año, algo que Hochgeschurtz no ve tan claro. “No puedo decir que la situación será normal [en el segundo semestre], sí diría que será más fácil, mejor”, puntualiza.

En este aspecto, el consejero delegado de Opel lamenta que Europa dependa de Asia para el suministro de microchips. “Tal vez no fue una buena idea fabricar los chips en países asiáticos, que están lejos, necesitan logística, son caros. Pero esta es la situación en la que vivimos”, dice el CEO de la firma alemana.

100% eléctrica en 2028

La compañía cuenta actualmente con 12 vehículos electrificados en su oferta (el nuevo Astra, por ejemplo, puede comprarse en versión híbrida enchufable y el eléctrico puro llegará el año que viene) y prevé, para 2028, solo comercializar coches eléctricos en Europa. “No hay plan B al coche eléctrico. Solo ofreceremos vehículos eléctricos porque no hay alternativa, aunque, por supuesto, habrá excepciones, con algunos mercados que sigan sus propias reglas”, explica el máximo directivo de la marca. “Hay una especie de punto de ruptura, que son los 70 u 80 gramos de CO2 por kilómetro, a partir del cual ya no es posible contaminar menos con un vehículo de combustión (…). La UE ha decidido seguir este camino y nosotros no vamos a pagar multas [por superar el nivel de emisiones]”, asegura.

Sin embargo, reconoce, a día de hoy, estos vehículos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de clientes. “Ahora depende de los Gobiernos encontrar formas para que estos coches estén disponibles también para personas cuyo poder adquisitivo no les permita la compra de estos automóviles. Hay ejemplos como el de Alemania, donde el Estado da un bono para la adquisición de eléctricos. Es responsabilidad de los Gobiernos de la UE poner estos coches a disposición de estos clientes”, añade Hochgeschurtz.

El directivo alemán insiste en que la compañía está totalmente centrada en la electrificación, aunque señala que Opel continuará con su apuesta por el hidrógeno [su furgoneta Vivaro tiene una versión de pila de combustible] para los vehículos industriales y comerciales.

“Estamos en una posición de liderazgo, especialmente aquí en Rüsselsheim [donde la firma tiene su sede], con muchas actividades relacionadas con el hidrógeno. Tenemos una lista de espera larga de clientes interesados, pero el número de vehículos producidos sigue siendo bastante bajo”, indica. “Esta tecnología la veo en vehículos comerciales. Para los turismos, sin embargo, la única solución a día de hoy es el eléctrico (…) pero nunca digas nunca”, explica.

Las cuentas

El directivo asegura que, si bien la empresa no desvela sus números al igual que el resto de marcas de Stellantis, “Opel es rentable”, algo que no era antes de incorporarse al grupo PSA, que posteriormente se fusionó con Fiat Chrysler para crear Stellantis. “Somos capaces con nuestras ganancias de cubrir nuestras inversiones, que son muchas, porque pasamos del vehículo de combustión al eléctrico, y eso es muy caro”, afirma Hochgeschurtz.

“Nunca estamos satisfechos en cuanto a nuestros números, siempre buscamos mejorar en calidad y en ganancias. Nadie está dispuesto a pagar un alto precio por un mal coche. Si una compañía no consigue beneficios, algo anda mal con el producto que ofrece”, explica el directivo, quien cree que Opel, en el pasado, “no siguió la estrategia correcta”, centrada en el volumen antes que en la calidad. “La carrera por el volumen no me parece importante. Por supuesto se debe vender un mínimo de coches para cubrir costes, pero sabemos que ese no es el objetivo de la empresa. Nuestro objetivo es impresionar al cliente con un diseño sobresaliente, buenas tecnologías y una buena calidad”, afirma.

APUESTA POR SEGUIR CON CORSA

“Un nombre exitoso”. El máximo directivo de la marca alemana apuesta por continuar con el nombre de uno de los modelos más emblemáticos de Opel, el Corsa, un vehículo ensamblado en la fábrica que la compañía tiene en Figueruelas, Zaragoza. Hochgeschurtz considera que no es necesario un cambio, como sí han hecho otras automovilísticas con algunos de sus modelos para marcar la transición del coche de combustión al eléctrico. “No se debe de cambiar un nombre exitoso. Si tienes un gran nombre, y Corsa lo es, ¿por qué debería desaparecer?”, reflexiona.

40 aniversario. Este año, el Corsa celebra sus 40 años de vida. “Estamos muy orgullosos de ello. Es un vehículo asociado a nuestra producción en España, un coche de muy buena calidad”, señala.

Sin comentarios sobre el Perte. En cuanto al Perte del vehículo eléctrico, el consejero delegado de Opel evita hacer comentarios sobre si la marca presentará algún proyecto o no. “Pero, por supuesto, no veo ninguna razón por la que no debamos participar en un programa como este que pretende ayudar a que las personas se pasen al vehículo eléctrico”, responde el directivo.

Previous Post

ProDominicana presenta exhibición de la Oferta Exportable del sector Café y Cacao

Next Post

Banco Popular firma a la medallista olímpica Marileidy Paulino

Related Posts

5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1
Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

Nueva York.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
img 8901
Actualidad

Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

Luego de siete años consecutivos de tener la calificación AA-...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes
Actualidad

Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
Load More
Next Post
Banco Popular firma a la medallista olímpica Marileidy Paulino

Banco Popular firma a la medallista olímpica Marileidy Paulino

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

junio 27, 2022
img 8901

Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

junio 27, 2022
Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

junio 27, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In