lunes, junio 27, 2022

República Dominicana ha vuelto a retomar la confianza para los viajes desde Estados Unidos, llegando a registrar una alerta a nivel 2, la más baja para los viajes al país desde esa nación tras los fuertes efectos sanitarios del coronavirus.

Aeropuerto EEUU scaled

El pasado lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos bajó de 3 a 2 el nivel de alerta por Covid-19 para sus ciudadanos que piensan viajar a la República Dominicana. El país presenta bajos niveles de la enfermedad y ha tenido un acumulado de hasta 11 días sin decesos a causa del virus.

En su informe, colgado en su página web, la entidad señaló que en la nación dominicana existe un nivel «moderado» de la enfermedad.

La reducción del nivel fue emitida este 4 de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los niveles del CDC van del 1 al 4, siendo el último número el de mayor riesgo.

«Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA», detalló el Departamento de Estado en el informe que está en inglés.

No obstante, pide a sus ciudadanos que antes de planear viajes internacionales busque sus recomendaciones.

«Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre Covid-19 en la República Dominicana», expresó en el documento.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.