Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

Un hecho heroico que da la vuelta al mundo este viernes 6 de mayo tiene como protagonista al periodista y meteorólogo de la televisión australiana, Paul Burt, quien el pasado jueves, en horas de la noche, evocó con sus acciones a Clark Kent (Superman, histórico personaje de los cómics), al despojarse de su rol de comunicador para ayudar a su comunidad.

En medio de una emisión de noticias para un canal de televisión local, conocido como 7News, y cuando se preparaba para recibir el paso desde estudio, Burt decidió dejar de lado su micrófono y la cámara para sumarse a un grupo de personas que intentaba ayudar a un niño que se encontraba en peligro.PUBLICIDAD

Dejando de lado su trabajo por unos minutos, Burt se adentró en el mar para auxiliar a un niño de 10 años, quien, según detallan medios internacionales, “luchaba por mantenerse a flote”.



La playa en que ocurrió el loable hecho se conoce como Surfers Paradise, y el niño en riesgo es miembro de una familia pakistaní que se encontraba en el lugar, según detallan medios internacionales como The New York Post.

Tras participar del acto de rescate, este ‘Clark Kent’ de la vida real regresó a la playa y, aún con la ropa y el cabello empapados, retomó el micrófono para recibir el cambio desde estudio,momento en el que aprovechó para explicar lo sucedido.

Según Burt, cuando se aprestaba para su informe, se percató de que el niño de diez años estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente marina, que le había impedido al menor retomar la orilla y estaba siendo arrastrado cada vez más mar adentro, quedando atrapado en una suerte de cuneta, donde el agua se hacía más profunda.

“Cuatro o cinco de nosotros saltamos al agua y básicamente lo llevamos de vuelta a la playa”, explicó el meteorólogo, mientras que la producción del noticiero rodaba algunas de las imágenes del hecho heroico captadas por los compañeros del cuerpo técnico que se encontraba en el mismo lugar del reportero.

En su balance, el reportero afirmó, satisfecho por su acción, y mientras señalaba la escena a su espalda donde los cuerpos de emergencia atendían al menor, que el niño “está vivo, respirando y consciente”, añadiendo que el menor había ingerido un poco de agua marina, y que ahora los paramédicos, que acudieron en una ambulancia a la playa, hacían su labor para estabilizarlo.

No obstante, en declaraciones del mismo reportero retomadas por el diario Daily Mail de Reino Unido, este explicó que acudió a ayudar al joven cuando escuchó a los padres de este buscándolo desesperados, admitiendo que por momentos habían pensado que lo habían perdido. Burt afirmó sentir mucha empatía con los padres angustiados, porque tiene un hijo de más o menos la misma edad.

Aprovechando la situación, el periodista se refirió a los peligros que tiene el mar en horas de la noche, o cuando este se encuentra picado, advirtiendo que las ‘canaletas del océano’, pese a parecer muchas veces espacios seguros o tranquilos, pueden resultar un verdadero peligro para personas que, confiadas, se sumergen en ellas sin ser nadadores expertos.

Para ilustrar la gravedad de la situación que se registra en la costa, el periodista afirmó también que el rescate protagonizado por él no era el único caso que se presentaba en esa zona durante la semana, pues en ese sector, Goal Coast, cerca de media docena de hechos similares habían acaecido en los recientes días.


Tras lo ocurrido, y a través de sus redes sociales, el noticiero 7News de Australia, en información que ha sido retomada por otros medios de comunicación en todos los rincones del orbe, exaltó la labor del periodista.

A través de Twitter, el noticiero del que forma parte Burt retomó las imágenes emitidas posteriormente en su emisión matutina.

Fuente: www.semana.com/

HTML5 Icon

Entradas relacionadas