• El Banco Popular Dominicano realizó la octava edición del Foro Impulsa Popular el pasado 17 de mayo, en la cual se animó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a aprovechar las oportunidades de la internacionalización, brindándoles herramientas esenciales para incursionar en el comercio exterior con la exportación de sus productos y servicios.

El evento congregó una amplia participación de clientes de forma presencial y virtual, a través de las páginas web ImpulsaPopular.com y Popularenlinea.com, quienes de forma gratuita disfrutaron una nutrida agenda de varios paneles e intervenciones de profesionales expertos en las diferentes áreas que conforman el sector exportador.
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.DespertarNacional.com.do
@popularenlinea 
@christopherbpaniagua 
#Impulsa #bancopopulardominicano
#pymes
  • “Buscamos promover un ecosistema de conexión permanente que contribuya a acelerar el proceso de desarrollo de la movilidad sostenible”: David Moneo, director del @globalmobilitycall.
Global Mobility Call busca ser una gran plataforma internacional para expositores, partners y speakers del ecosistema internacional de movilidad sostenible, ofreciendo a los participantes networking-cross sectorial, potenciación de marca y presencia en uno de los principales foros que aglutina a los actores de las industrias involucradas en su desarrollo. El proyecto de Ifema Madrid y Smobhub, tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un gran respaldo internacional, múltiples instituciones, asociaciones del sector y empresas, se han sumado en el objetivo de que se consolide como ecosistema de movilidad sostenible, cuyo desarrollo genere impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.DespertarNacional.com.do
#DespertarNacional #MovilidadSostenible 
#Ecosistema #Energia #Movilidad 
@despertarnacionalrd1 @geronimoiphone
  • "Las Zonas Francas alcanzan #RécordDeEmpleos, inversiones y exportaciones con esta #BuenaNoticia iniciamos la semana": @micmrd.

@itobisono 
@carlosguillermoflaquer 
@victoraquino69 
@cnzferd 
@despertarnacionalrd1 
@

#ZonasFrancas
#Industria #Comercio #Economia
  • La estrella de la televisión Kim Kardashian describió a la República Dominicana como uno de sus lugares favoritos en el mundo al posar para la portada de la revista deportiva Illusttated Swimsuit Edición.

Kim compartió emocionada varias imágenes que se hizo en el mes de enero y que sólo ha podido hacerlas públicas este lunes 16 de mayo.
#DespertarNacional #kimkardashian 
@kimkardashian 
@turismord 
#RDLoTieneTodo
  • RD es la sede de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional del @TribunalConstRD . Participamos en la inauguración de este evento que es una clara señal de que trabajamos en el fortalecimiento de las instituciones. 

Bienvenidos todos los representantes de 24 países.
@tribunalconstrd @davidcolladom @turismord
  • La línea aérea dominicana Arajet recibió su segundo Boeing 737 MAX 8, denominado “Valle Nuevo”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas. La moderna aeronave se suma a “Pico Duarte” bajo la estrategia de elevar, promover y crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las principales aéreas protegidas del país.

El Boeing 737 MAX 8 aterrizó en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, la noche del pasado viernes 13.

“Valle Nuevo” fue recibido por los ejecutivos de Arajet, en compañía del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. Además estuvieron presentes Monika Infante, presidenta ejecutiva de AERODOM y Francis Almonte, subdirector administrativo de la Dirección General de Aduanas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, expresó que la aerolínea tiene un firme compromiso con el medio ambiente, por ello la flota de aeronaves será la más respetuosa de los recursos naturales gracias a la eficiencia del Boeing 737 MAX 8. Amplia esta información en el enlace de nuestro perfil o visitando nuestra página web www.Despertarnacional.com.do @arajetairlines @vicmpachecom @turismord
  • Hoteles de Santo Domingo entusiasmados con la creación de un bureau de convenciones 
	
PUNTA CANA.- La estrategia de promoción del país ha impulsado la recuperación del turismo en Santo Domingo, y se proyecta la consolidación de la ciudad como destino de turismo con la anunciada construcción de un centro de convenciones, dijo Paula Lama, CEO del hotel Sheraton Santo Domingo.
“Para nuestro hotel, dijo, es muy positiva la decisión de retomar la celebración de la feria de comercialización turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, y también es muy atinado el amplio respaldo que le ofrece el Ministerio de Turismo a esta importante cita”. 
En el 2022, destacó Paula Lama, en la capital dominicana “se observa un crecimiento similar al desempeño del 2019; y en el caso del Sheraton la ocupación supera en un 9% la que se registró en el 2019”. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a nuestra pagina web www.DespertarNacional.com.do
#Sheraton #Turismo #BureauDeConvenciones 
#SantoDomingo 
paulalamav 
@sheratonsantodomingo 
@hotelessheraton 
@asonahoresrd 
@turismord 
@asonahoresrd 
@davidcolladom
  • #DATE fue el escenario para la firma de acuerdo de colaboración con La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación @fao el mismo fue suscrito por el Sr. Rodrigo Castañeda Sepúlveda, Representante de la FAO y Rafael Blanco Tejera, Pte de Asonahores.
  • Punta Caracol es una empresa comercializadora de servicios turísticos sostenibles enfocada en rediseñar la oferta turística, desarrollando excursiones ecológicas, promoviendo la importancia y el compromiso con el medio ambiente, cultivando y fomentando la preservación del mismo. 

 

Santo Domingo, República Dominicana. Abril de 2022.- En el marco de la celebración del DATE (Dominican Annual Tourism Exchange), Punta Caracol, empresa desarrolladora de servicios turísticos anuncia el lanzamiento de dos nuevas excursiones, sin precedentes: Swim Horse Punta Cana y Wild on Punta Cana cuyas bases de operación están ubicadas en el exclusivo y paradisiaco Puntacana Resort & Club. 

 

“Para Punta Caracol estasnuevas excursiones representan un paso muyimportante dentro de la estrategia de concientización y cuidado del medio ambiente, que además de ser totalmente diferentes a la oferta actual, suponen explorar República Dominicana como nunca, rodeados de un entorno inigualable. Será la mejorexperiencia de quieneopten por hacerlas”, expresó Juan Tomas Diaz Infante, Presidente de Punta Caracol.
  • La Ciudad Corazón, cautiva con sus atractivos en DATE 
Los principales actores del sector turismo de la ciudad se unieron para presentar la diversidad cultural y la oferta turística de Santiago, llamando la atención de tour operadores y periodistas internacionales en el marco de la feria que organiza anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de la Rep. Dom. ASONAHORES. 
 Las organizaciones y los empresarios que trabajan de manera directa con el sector turístico de la Ciudad Corazón, decidieron participar unidos para presentar los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. 

 

El Aeropuerto Internacional del Cibao, el centro comercial de entretenimiento y hospitalidad Santiago Center, la cadena Hodelpa Hotels & Resorts, la Fábrica de Cigarros La Aurora, el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, la Asociación de Hoteles de Santiago ASHORESA, el Hotel Matum y el Clúster Santiago Destino Turístico, mostraron las fortalezas y el dinamismo que ofrece Santiago con sus atractivos, así como el clima de confianza y seguridad para la inversión que ofrece la ciudad. 

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía
#DespertarNacional #Date2022 #CiudadCorazon
  • Inicio
  • Contacto
miércoles, mayo 18, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

    VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    • Política
    • Salud
  • Economía
    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Presencia empresarial dominicana en el IV Congreso CEAPI

    República Dominicana se convierte en el centro de reunión de los empresarios más importantes de Iberoamérica

    • Turismo
  • Internacionales
    img 7233

    IBERIA: Unimos fuerzas para ser mejores

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

  • Deportes
    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    img 7035

    Academia Deportiva dedicará torneo al administrador del Banreservas Samuel Pereyra

    ee1d3b2b 91d2 4b36 9858 8085ea38baec

    Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

    0bded484 9e3b 49b6 87ff 9f162326ed61

    Club Pueblo Nuevo deja inaugurado Torneo de Colores U17 dedicado a Santa Mercedes Mercedes Bautista

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

    VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

    • Política
    • Salud
  • Economía
    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    TransUnion publica un estudio global que resalta la importancia de la inclusión financiera

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Foro Impulsa Popular anima a las pymes a exportar

    VIDEO: Presencia empresarial dominicana en el IV Congreso CEAPI

    República Dominicana se convierte en el centro de reunión de los empresarios más importantes de Iberoamérica

    • Turismo
  • Internacionales
    img 7233

    IBERIA: Unimos fuerzas para ser mejores

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Video | Como ‘Superman’, periodista en Australia salvó a un niño en pleno noticiero

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

    Qantas compra 52 aviones a Airbus para reforzar una flota con dominio de Boeing

  • Deportes
    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    Ilic dice Creso es un ejemplo para los otros países

    img 7035

    Academia Deportiva dedicará torneo al administrador del Banreservas Samuel Pereyra

    ee1d3b2b 91d2 4b36 9858 8085ea38baec

    Neney Cabrera inaugura Torneo de Béisbol Propeep con participación de 48 ligas deportivas

    0bded484 9e3b 49b6 87ff 9f162326ed61

    Club Pueblo Nuevo deja inaugurado Torneo de Colores U17 dedicado a Santa Mercedes Mercedes Bautista

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

Video: Discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

redacciondespertar by redacciondespertar
febrero 27, 2022
in Actualidad, Destacadas
0
4c1cbe1a 8cd7 4bd6 8545 74a92e4fbdd2


El jefe de Estado también destacó los 2.3 millones de estudiantes beneficiados con el plan Aprendamos en Casa, que próximamente 79 liceos pasaran a politécnicos.


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader al hablar de la educación en su discurso de rendición de cuentas manifestó que en su gestión más de cinco mil planteles fueron intervenidos en el Programa Mantenimiento Correctivo, se entregaron más de 10 mil becas y se apoyó a la UASD y al ITLA.

Manifestó que en este año se ejecutó el Plan de Educación para Todos Preservando la Salud con el propósito de dar respuesta a la problemática educativa provocada por la pandemia para garantizar el derecho a una educación de calidad, sin poner en riesgo la salud de las personas.

“Este plan permitió a partir de la estrategia “Aprendemos en Casa”, continuar con los procesos de aprendizaje de los estudiantes a través de la modalidad a distancia, de la que se beneficiaron alrededor de 2.3 millones de estudiantes”, indicó el mandatario.

Luego que la vacunación avanzaba, dijo que se apostó por el retorno gradual a las aulas y que desde abril hasta mayo del 2021 más de 9,500 centros educativos públicos y privados abrieron sus puertas bajo esta modalidad en los 142 municipios, beneficiando a más de un millón de estudiantes.



Programa de Mantenimiento Correctivo

Sobre este rema resaltó que mediante un sostenido Programa de Mantenimiento Correctivo, fueron intervenidos más de cinco mil planteles escolares que hoy disponen de agua, energía eléctrica, servicio sanitario, pintura y ornato.

Explicó que en la presente gestión de gobierno, se han definido 12 pilares del nuevo modelo educativo, que impulsarán la educación para vivir mejor, entre los que se encuentran: la inclusión y equidad, la innovación, la ciudadanía, la calidad y empleabilidad, la autonomía, participación y Flexibilidad.

“Esto supone la mayor revolución que ha vivido nuestro sistema educativo en décadas. No solo vamos a formar excepcionales profesionales, sino también ciudadanos ejemplares, críticos, con capacidad innovadora y conciencia social”.

Conversión de 79 liceos a politécnicos

Agregó, que justo en este mes, se inicio al programa de Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional, para convertir 79 liceos de Modalidad Académica en politécnicos.

Todo esto, con el objetivo de mejorar la cobertura, calidad y pertinencia de la educación técnico profesional, a fin de desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes.

Más centros de INFOTEP

Al hablar del Instituto de Formación Técnico Presional, explicó que encontraron 7 centros de formación de Infotep en todo el país y anunció que para el próximo mes de abril habrán 6 más para un total de 13.

Los nuevos están ubicados en San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Josefa Brea del DN, El Valle en Hato Mayor, Parque Itabo en Haina y Centro Verón en Punta Cana.

Además, tres en construcción San Pedro de Macorís y Bonao para el tercer trimestre de este año y en el Puerto Occidental de Haina para el primer trimestre del próximo año.

Apuntó que en esta gestión de gobierno el INFOTEP graduó unos 151,000 técnicos en el año 2021. “Esto es mucho más que los 40,000 graduados en el 2019. El futuro demanda técnicos, y en eso estamos volcados”.

Apoyo al ITLA

Sobre el ITLA manifestó que se han duplicado la cantidad de instalaciones añadiendo nuevos centros en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo Este.

El jefe de Estado informó que para el cuarto trimestre de este año se abrirán en Bonao, Moca y se expandirán Santiago.

“Esto es invertir en educación corta, mediana pero efectiva en materia de tecnología que es la demanda que tiene el país y el mundo. Impulsando este tipo de educación generamos más empleos localmente y a la vez conectamos con oportunidades en el exterior aprovechando que desde sus casas nuestros jóvenes puedan trabajar para empresas extranjeras”.

Expansión de la UASD

En el plano de la educación superior, destacó que entre el Gobierno y las autoridades de la UASD se realiza el mayor proyecto de expansión en su historia, citando:

-Apertura del nuevo subcentro de Dajabón y entrega de los fondos para abrir el subcentro de Comendador, Elías Piña.

-Están en construcción los centros UASD en Hato Mayor y La Vega. Además, se entregaron 332 millones de pesos al Centro UASD en San Cristóbal para una expansión mayor de sus instalaciones.

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

-Se están licitando para empezar la construcción en el segundo trimestre de este año de los Centros UASD en Baní y Azua. Así como los subcentros en Cotuí, Santiago Rodríguez y Neiba.

Dijo que tanto el pasado año 2021 como en este 2022 se entregaron aportes extraordinarios para el presupuesto de la UASD y la mejoría de vida de la comunidad universitaria.

“Nunca antes la UASD tenía un plan tan ambicioso de expansión para beneficios de nuestros jóvenes que no tendrán que desplazarse para estudiar desde sus provincias”.

Mayor cantidad de becas entregadas

En cuanto a las becas universitarias, sostuvo que en el curso 2020-2021 se entregaron 10,217. “Más del doble que en el de 2018-2019”. Sabemos que no hay revolución posible sin contar con nuestro capital humano, y eso es; educación, educación y educación. En eso insistimos y en eso trabajaremos siempre”.

https://youtu.be/lgX1WogQMYA

Dirección de Prensa del Presidente

Previous Post

Finlandia contribuye €300.000 para promover la digitalización y educación en el Caribe

Next Post

Presidente Abinader destaca desarrollo de 47 nuevos proyectos turísticos

Related Posts

VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música
Actualidad

VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

Santo Domingo. 18-05-2022.- El presidente del Senado de la República,...

by redacciondespertar
mayo 18, 2022
0
VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales
Actualidad

VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

Punta Cana. El viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional...

by redacciondespertar
mayo 18, 2022
0
Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos
Actualidad

Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y...

by redacciondespertar
mayo 17, 2022
0
Load More
Next Post
Presidente Abinader destaca desarrollo de 47 nuevos proyectos turísticos

Presidente Abinader destaca desarrollo de 47 nuevos proyectos turísticos

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

VIDEO: El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

mayo 18, 2022
VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

VIDEO: Solo vehículos de bajas emisiones podrán circular en Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

mayo 18, 2022
Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

Presidente Abinader preside acto en el que exministros y personalidades de Obras Públicas fueron reconocidos

mayo 17, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In