• Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre.

Su entrenador Ramón Mejía Angeles (Papito) reveló que el infante tiene el talento de sobra para convertirse en el mejor jinete de salto del país
Muchos han sido los atletas que han tenido que esperar largo tiempo para alcanzar el éxito. Aún más, en ocasiones nunca logran ver su anhelado sueño hacerse realidad.

En el caso del niño Eduardo Alejandro Marranzini de los Santos es todo un acontecimiento, ya que con apenas 11 años de edad se ha convertido en el “rey” de las competencias de saltos en la categoría infantil al ocupar los lugares cimeros.

“No sé cómo explicar la emoción que siento al ganar cada competencia en la monta de mi caballo Panapo”, dijo Eduardo Marranzini con júbilo su rostro.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía.
#eduardomarranzini 
#Equestre #Panapo
  • “República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Carlos Ramón Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, y el representante alterno, Antonio Yapor.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.do
#Aviacion @jacrdo @rdoaci @turismord
  • La revista internacional Global Finance reconoció al Banco de Reservas de la
República Dominicana como Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas
en la región del Caribe.
Para otorgar esta distinción, Global Finance evaluó decenas de instituciones
financieras y comparó sus acciones innovadoras durante el último año para
favorecer las Pymes, su determinación en velar por su rápida recuperación y
mejorar la calidad de los servicios, así como las nuevas plataformas tecnológicas,
inversiones estratégicas, alianzas industriales y el porcentaje de los préstamos
emitidos a este sector.
Al valorar este premio, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra,
ratificó el compromiso de la institución financiera con todos los sectores
productivos del país, que en el caso de las Pymes representan una de las
principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la
economía nacional.

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
@spereyrarojas 
@minosoluis 

#MejorBanco
#bancodelosdominicanos 
#BancoMipymes
#despertarnacional 
#Economia
#Finanzas
  • El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de más de 600 millones de pesos.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.
Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía. #TurismoEnSosua
#TurismoEnCadaRincon
#DespertarNacional

@davidcolladom
@turismord 
@luisabinader
  • Margaritaville® Island Reserve Cap Cana lanzó su nueva propuesta vacacional “Golf en el Paraíso”, donde los entusiastas del golf pueden combinar la hora de salida en el exclusivo campo de golf Punta Espada con su estadía en el complejo hotelero, disfrutando de manera conjunta de ambos atractivos. Con tarifas exclusivas desde $276 dólares por persona por noche, con un mínimo de tres noches, los golfistas pueden aprovechar de excelentes beneficios tanto en el resort todo incluido como en el campo de golf, al reservar antes del 31 de diciembre de 2023, con reembolso flexible que se extiende hasta la misma fecha. 

 

“Siempre es temporada de golf en la República Dominicana, y no hay mejor lugar para combinar el amor por el deporte con unas vacaciones relajadas y lujosas en Margaritaville Island Reserve Cap Cana”, dijo Elizabeth Fettes, directora de mercadeo y ventas de Premier Worldwide. Marketing, exclusivos para Karisma Hotels & Resorts. “Cap Cana ofrece una de las experiencias de golf más hermosas del mundo, en un campo único que conjuga magistralmente los elementos naturales, las aguas turquesas y las imponentes vistas del destino. Con este paquete, facilitamos que los golfistas jueguen una o dos rondas en uno de los mejores campos del mundo, mientras disfrutan del servicio personalizado de primera clase que ofrece la marca Island Reserve con todo incluido”.
  • Con el interés de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana los conocimientos y herramientas necesarias para la generación de ideas con potencial empresarial, fue celebrado con gran éxito el taller de emprendedoras que impactan el turismo dominicano.

El evento forma parte del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el marco del desarrollo del taller hicieron acto de presencia el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado. El mandatario instó a las emprendedoras a no desmayar antes sus sueños, al tiempo que les aseguró que desde el Gobierno no solo recibirán apoyo técnico, sino que también, podrán contar con un respaldo financiero. 
Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o accediendo a www.Despertarnacional.com.do
#DespertarNacional #Turismo #Emprendedoras #OMT 
@unwto @zurabpololikashvili @davidcolladom @turismord
  • El Consejo de Capitanes “The Captains Council” lamentó el accidente de la aerolínea Red Air al tiempo que indicó que como entidad está comprometido en aportar al desarrollo de una aviación más segura en la República Dominicana y que satisfaga todo los parámetros de la aviación moderna,  “para que las familias y conciudadanos se sienta segura y orgullosa cuando abordemos un avión de nuestra nación”.


En ese sentido se expresaron Francisco Diaz, capitán de Atlas Air y  presidente del Consejo de Capitanes, Eríc Rodríguez capitán de Jet Blue, secretario general del Consejo de Capitanes  y Michael Trim, Capitan de American Airlines y tesorero del Consejo de Capitanes,  entrevistados por Moisés González Peña del periódico digital  Despertar Nacional al indicar que se hace necesario fortalecer  los protocolos internacionales de  seguridad de aviación en el país en momentos en el que el sector de aviación dominicano se fortalece y expande con nuevas líneas aéreas. Amplia esta información en el enlace de nuestra biografía.

#ConsejoDeCapitanes 
#DespertarNacional #RedAir  #accidenteaereo
  • La extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín y la presidente ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTCT), Julia Simpson, reconocen el potencial que tiene la República Dominicana  para atraer a los turistas que después de la pandemia están buscando una mayor conexión con la naturaleza.

Marín y Simpson fueron entrevistadas por separado en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del WTTC, celebrada en San Juan, que tuvo como eje principal  el compromiso del sector en la preservación del planeta, su biodiversidad y la reducción del cambio climático.
#DespertarNacional #TurismoDominicano
@turismord @davidcolladom
  • La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública 28,319 tratamientos médicos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de RD$46 millones, equivalentes a USD$833,541, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.
El aporte, recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., consta de medicamentos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, leucemia linfoblástica aguda, sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T. 
La donación incluye además tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales. Del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para tratar enfermedades agudas y al menos 4,300 para tratar enfermedades crónicas

Amplía esta información en el enlace de nuestra biografía o visitando www.Despertarnacional.com.d
#SanarUnaNacion #Empresarios #AlianzaEmpresaria #ResponsabilidadEmpresarial 
#DespertarNacional
  • Inicio
  • Contacto
martes, junio 28, 2022
  • Login
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
Publicidad
  • Inicio
  • Nacionales
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

    Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

    img 8901

    Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

    • Política
    • Salud
  • Economía
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

    Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

    img 8901

    Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

    • Política
    • Salud
  • Economía
    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Vicepresidenta resalta que el MICM ha aumentado formalización y certificación de Mipymes

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    Banreservas es premiado como Mejor Banco para para Pymes en la región del Caribe

    • Turismo
  • Internacionales
    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    Ray González, experto electoral dominicano participa como observador en las elecciones en Colombia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    CEAPI presenta el estudio ‘Por qué Iberoamérica’, una radiografía a la situación de la región tras la pandemia

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

    El PP arrasa en Andalucía y alcanza una holgada mayoría absoluta

  • Deportes
    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    Eduardo Marranzini, Un pequeño gigante del ecuestre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    LIDOM da a conocer calendario de torneo 2022-23; arranca el 15 de octubre

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    Marileidy Paulino domina Liga Diamante en Marruecos

    VIDEO:  Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

    VIDEO: Empresario Felipe Vicini: «Turismo ha repuntado increíblemente”; pide crear plan para atraer turismo deportivo

  • Variedades
    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Marianne Cruz presenta su nuevo programa “Dominicanos A Simple Vista”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    Instituto Duartiano abrirá este martes la plaza “Vejer de la Frontera”

    e1cf7a31 be29 4f12 8f44 23357c3687b2

    Bachatero Félix El Duque inicia el año 2022 lanzando su nuevo tema “Te ganaste mi vida”

    img 8200 2

    OPT de Orlando FL, retoma junto a Hoteles aliados serie de webinars a los AAVV para incentivar ventas de invierno

    274eeaa2 8a05 4648 9018 b29ac584c832 1

    Diseñadora dominicana Ydamis Simó presentó su colección primavera verano 2022

    • Sociales
    • Arte y espectáculos
  • Editorial
No Result
View All Result
Despertar Nacional: Noticias del día en República Dominicana y el resto del mundo.
No Result
View All Result

Voluntariado Bancentraliano entregó nueve viviendas reparadas en Constanza

redacciondespertar by redacciondespertar
abril 27, 2022
in Actualidad, Economía
0
Voluntariado Bancentraliano entregó nueve viviendas reparadas en Constanza

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó nueve viviendas reparadas a familias de escasos recursos de la comunidad de Las Neblinas, Constanza, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.

De las nueve viviendas, cuatro fueron reconstruidas casi en su totalidad debido al gran deterioro que presentaban. En total, se invirtieron RD$2,113,781.00, costo que incluyó la compra de materiales y el pago de mano de obra local. Los trabajos de reparación fueron supervisados por la subdirección de ingeniería del Banco Central.

casas constanza 2 full

Un grupo de voluntarios, encabezados por Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Institucional del BCRD y encargada de la Comisión de Desarrollo Social del VB, entregaron las viviendas durante un pequeño acto en el que también obsequiaron juguetes a 125 niños de la comunidad.

CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71 CB2EC6F7 689A 41AC 9FC4 B3AEAE9CCF71

Donaciones que beneficiaron a personas de escasos recursos

Hasta abril del presente año, el Voluntariado Bancentraliano ha entregado donaciones por un monto total de RD$990,000.00 pesos, cantidad que tuvo como destinatarias a cinco organizaciones dedicadas a la asistencia social de personas de escasos recursos, específicamente en el cuidado de ancianos, niños con necesidades especiales, rehabilitación de adicciones, terapias para combatir el autismo y una aportación para el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, en virtud de un acuerdo institucional con el BCRD.

Las organizaciones beneficiadas con la ayuda solidaria del Voluntariado Bancentraliano fueron las Hermanitas de Ancianos Desaparecidos, la Fundación Escuelita Rayo de Sol, el Hogar Crea, la Fundación Manos Unidas por el Autismo y la Cruz Roja Dominicana.

Las Hermanitas de Ancianos Desaparecidos, que dirigen el Hogar San Francisco de Asís, el cual alberga a 180 ancianos y se sostiene de las colaboraciones del sector público y privado, recibieron un donativo por un monto de RD$350,000.00 pesos. Este recurso será utilizado para concluir los trabajos de impermeabilización del techo de su iglesia.

La Fundación Escuelita Rayo de Sol, entidad sin fines de lucro que desde hace 34 años trabaja en favor de niños jóvenes de escasos recursos económicos con necesidades especiales, la cual se sostiene con el apoyo de padrinos y colaboradores, recibió del Voluntariado Bancentraliano RD$100,000.00 para contribuir con la adquisición de una planta eléctrica.

casas constanza 3 full

El Hogar Crea, entidad cívica y privada sin fines de lucro presente varios países de Latinoamérica, que destina sus esfuerzos a la rehabilitación de adictos a las drogas y el alcohol, recibió del Voluntariado Bancentraliano RD$70,000.00 pesos, que serán usados para la compra de un inversor y 4 baterías, el cual se ubicará en su filial de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo.

La Fundación Manos Unidas por el Autismo, entidad sin fines de lucro que desde hace 14 años trabaja por el bienestar de las personas afectadas por el autismo y sus familias, recibió del VB RD$20,000.00 pesos, que servirán para costear terapias de enfermos cuyos familiares no pueden pagar.

La Cruz Roja Dominicana, en virtud del acuerdo interinstitucional suscrito el 12 de febrero de 2016 con el BCRD, depositará en la cuenta de su banco de sangre         RD$450,000.00 pesos provenientes de los fondos del Voluntariado Bancentraliano. Gracias a esta colaboración, se continuará satisfaciendo la demanda de unidades sanguíneas o hemoderivados de los miembros del VB o sus familiares.

El Voluntariado Bancentraliano también donó mobiliarios descargados por el Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA), los cuales fueron distribuidos por el VB a las siguientes organizaciones asistenciales sin ánimo de lucro: Hogar Renacer, de Villa Mella; Hogar de ancianos San Francisco de Asís y la Casa General Hermanas de la Altagracia.

El proceder altruista del VB se encuentra dentro del marco de los valores y principios que rigen la responsabilidad social institucional del BCRD, una iniciativa que impulsa la formación de equipos de voluntarios para la ejecución de acciones dirigidas al mejoramiento social, económico y ambiental de RD

Previous Post

Dejan inaugurado Stand dominicano en feria de cruceros en Miami

Next Post

Abinader encabezará hoy reunión ministros Agricultura de Iberoamerica

Related Posts

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes
Actualidad

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

El ministro de Turismo, David Collado, convirtió la playa de Guayacanes en...

by redacciondespertar
junio 28, 2022
0
5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1
Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

Nueva York.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, arribará...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
img 8901
Actualidad

Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

Luego de siete años consecutivos de tener la calificación AA-...

by redacciondespertar
junio 27, 2022
0
Load More
Next Post
img 6718

Abinader encabezará hoy reunión ministros Agricultura de Iberoamerica

No Result
View All Result

Senado de la República Dominicana

El Banco de los Dominicanos

Despertar Nacional: Un medio digital que te lleva todo el contenido de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. 

 

 
[njwa_button id=»10528″]

#Recientes

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

VIDEO: David Collado despacha con su equipo de trabajo desde la playa de Guayacanes

junio 28, 2022
5e27e66d 1a67 492e 94cf 34c8fc4b7f71 1

Alcaldesa Carolina Mejía viaja a ciudad de Nueva York para agotar agenda de trabajo; se reunirá con su homólogo Eric Adams

junio 27, 2022
img 8901

Seguros Reservas obtiene calificación de riesgo AA+, única empresa dominicana con esta categoría

junio 27, 2022

#Temas

Abinader Banco Central Banreservas Biden China Comercio coronavirus Coronavirus RD covid COVID-19 Covidianidad DEMOCRACIA Deportes Diputados Economia Economía Educación Elecciones Emprendimiento España Estados Unidos Gobierno Haití Junta Central Electoral justicia old paper Pandemia PLD Política post PRM Punta Cana Salud Santo Domingo Este Senado Tecnología telecomunicaciones Toque de Queda Transparencia Transporte Trump TURISMO Vacunacion Vacunas Zonas francas
  • Inicio
  • Nacionales
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Variedades
  • Editorial

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Contacto

© 2021 Despertar Nacional - Diseñado Pedro M. Sánchez . Derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In