Pide a militares actuar con firmeza en comicios

Los militares tienen el deber de preservar el orden público actuando con prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza, garantizando paz para que los ciudadanos ejerzan el sufragio sin ningún tipo de coerción, manifestación de violencia ni de amenazas, dijo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Sponsored
The Challenges and Opportunities of Exterior Air Sealing

Explicó que para esa labor están siendo adiestrados 64 mil militares que integrarán la Policía Militar Electoral. Castaños Guzmán exhortó a los militares a actuar ese día con prudencia, firmeza y sentido común.

“Para eso están ustedes para reclamar y para llamar al orden, al mantenimiento del orden público. Ese día el concepto de la igualdad se hace pleno, porque el voto de todos los dominicanos vale lo mismo y el sentido de la igualdad es protegerlo y custodiarlo”, precisó.

Castaños Guzmán habló al dejar iniciados los talleres de capacitación a los miembros de la Policía Militar Electoral, actividad celebrada en el Ministerio de Defensa.
Recalcó que en unos días el país celebrará sus elecciones municipales, con un despliegue de 16,032 colegios electorales y 7.4 millones de electores aptos para votar.

Mario Núñez

De su lado, Mario Núñez, director de elecciones, de la JCE, explicó que el programa de capacitación se encuentra organizado en 25 sesiones a nivel nacional, las que estarán dirigidas a los 64,000 miembros que integrarán la Policía Militar Electoral el día de las elecciones municipales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas