Presidente Abinader a Marileidy Paulino: «Que orgullosos nos sentimos de ti»

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader expresó que hoy es un día de júbilo nacional para República Dominicana, tras el triunfo de la velocista Marileidy Paulino, quien ganó la medalla de plata en la modalidad 400 metros femeninos del atletismo este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«!Día de júbilo nacional! Nuestra #MarileidyPaulino acaba de ganar medalla de plataMedalla del segundo lugar en los 400 metros planos en #Tokio2020. Que orgullosos nos sentimos de ti. #OrgulloDominicano #VamosConToRDBandera de la República Dominicana», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Dios mi guía» 
Paulino, de 24 años, tras ganar la plata, alzó la bandera dominicana en una mano y en la otra la Santa Biblia, además de sus tenis, donde escribió “Dios es mi esperanza, amén”.

Paulino, quien se convirtió en la primera mujer dominicana con al menos dos preseas en Juegos Olímpicos, hizo un tiempo de 49.20 segundos, estableciendo un nuevo récord nacional.

Lea también: Marileidy Paulino gana plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio

Paulino hizo un gran rebase en los últimos 100 metros de la prueba para quedarse con el segundo lugar.

El oro fue para Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 48.36 segundos, imponiendo un nuevo récord regional y repitió el oro alcanzado en Río de Janeiro. La bahameña mejoró en un segundo el tiempo con relación al logrado en la semifinal.

Marileidy se convirtió en la tercera mujer Latinoamericana que gana una medalla olímpica en los 400 metros lisos. Ya lo había hecho Ximena Restrepo, de Colombia, quien conquistó el bronce el 15 de agosto en Barcelona 1992 con un crono de 49.64 segundos, y Ana Gabriela Guevara, de México, logró la plata el 24 de agosto en Atenas 2004 al recorrer la distancia en 49.56 segundos.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas