Operativo sanitario será focalizado al COVID-19 y malaria, en Guaricanos y Tres Brazos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la realización de un operativo sanitario, focalizado al COVID-19 y malaria, en los sectores Guaricanos y Tres Brazos.

La intervención se hará  jueves y viernes de esta semana.

De igual forma, el funcionario exhortó a los moradores de estas comunidades a cooperar completamente con los empleados de las instituciones que llevarán a cabo el referido operativo.

“Solicitamos a todos los habitantes de los Guaricanos, e igualmente de los Tres Brazos, a prestar a las unidades y brigadas de todas las instituciones participantes toda la asistencia y cooperación que necesitamos para la mayor efectividad de estas intervención”, dijo.

Asimismo, Sánchez Cárdenas señaló la localidad de los Tres Brazos como el foco más importante de malaria en el país.

Esta información, así como el anuncio del operativo, se realizó durante la rueda de prensa del Ministerio de Salud sobre el estado del coronavirus en el país.

Datos del informe

Durante la lectura del boletín especial número 110, Sánchez Cárdenas informó el aumento de los casos positivos de COVID-19 a 38,430, siendo 302 de estos confirmados en las últimas 24 horas.

Similarmente, se registró en dicho periodo un total de 17 muertes más por coronavirus, llevando la cifra final hasta ahora a 821 defunciones.

En este último reporte también se detalló que la tasa de letalidad se sitúa en 2.14% y la de positividad  es de 24.14%

Te perdiste de

A %d blogueros les gusta esto: