Economía alemana se encamina a recuperación generalizada tras profunda contracción

FRÁNCFORT, 17 ago (Reuters) – La economía de Alemania tendría una recuperación rápida y generalizada tras una contracción sin precedentes en tiempos de paz en la primavera boreal, dijo el lunes el Bundesbank, que destacó que podría necesitarse una vacuna contra el coronavirus antes de que se produzca un repunte completo.

PUBLICIDAD

* La economía más grande de Europa se contrajo una décima parte en el segundo trimestre, pero ha vuelto a recuperarse desde que se levantaron muchas restricciones a las empresas y la vida diaria por la pandemia de coronavirus.

“La recuperación clara y amplia en el desempeño macroeconómico, que comenzó después del punto más bajo en abril, continuará”, dijo el banco central en un informe mensual. “La economía alemana debería crecer con mucha fuerza en el trimestre de verano (boreal) de 2020”.

Se espera que el consumo privado haga una “contribución sólida” al repunte, mientras que la industria y la inversión en bienes de capital también serán clave, dijo el Bundesbank, que había pronosticado una caída del 7,1% en el Producto Interno Bruto en el año.

Sin embargo, el banco advirtió que la pandemia no se ha contenido a nivel mundial y esto afectará las exportaciones y la producción industrial alemanas. “Hasta que se disponga de una solución médica eficaz, como la vacunación, la actividad económica en algunas industrias de servicios domésticos también seguirá siendo limitada”, explicó la entidad.

Te perdiste de

A %d blogueros les gusta esto: