Entre las personas detenidas por el contrabando de más de dos millones de cigarrillos procedentes de Haití figura Gregorio Santiago Ulloa Henríquez, quien se desempeñaba en el Senado como secretario auxiliar del legislador por Puerto Plata José Ignacio Paliza.
Tras el apresamiento de Ulloa Henríquez, José Ignacio Paliza, quien también es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al órgano legislativo su destitución.
Por el decomiso de los cigarrillos también fue apresado Juanny Ventura, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde por esa organización política del municipio de Altamira.
Paliza hizo la solicitud de destitución de Ulloa Henríquez a través de una carta enviada a la directora de Recursos Humanos del Senado, Yanet Ortiz.
Además, Gregorio Santiago Ulloa Henríquez es secretario general del PRM en el municipio de San Felipe Puerto Plata.
La Armada de República Dominicana, en coordinación con la Dirección General de Aduanas, decomisaron el pasado jueves un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la lancha de matrícula extranjera “Chris Craft”, la cual fue interceptada en la playa la Ensenada frente a Punta Rucia.
En la Operación fueron decomisados 2,910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 291 cajas. Por el cargamento están detenidas 10 personas, entre ellas el capitán “Margarito Balbuena Vargas”.
Los detenidos y el cargamento de cigarrilos fueron trasladados a Santo Domingo.