La presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, afirmó que una estrategia de marca alineada a los valores corporativos es fundamental para un desarrollo empresarial que impacte positivamente en los resultados, los colaboradores y la sociedad.
La ejecutiva participó como ponente internacional invitada en la mesa redonda denominada “El equilibro entre la razón y la emoción” en el marco de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica CIBECOM, que se celebró en Madrid, España.
“Las empresas y sus marcas se fortalecen con acciones que refuercen su razón de ser y su propósito”, afirmó Bonetti, quien explicó que los valores corporativos de Grupo SID son cuatro: crecer, servir, proteger y compartir, los cuales están alineados a los enfoques de la emoción y la razón dentro de la empresa.
De igual forma, abundó sobre una línea correcta de comunicación de los productos y cómo las empresas deben alinearse de manera clara a la misión y los valores que enarbolan.
“Es evidente que en nuestros valores buscamos que las personas desarrollen no solo un sentido de identificación con lo que consideramos importante en nuestro accionar empresarial, sino también apelamos a todos los sentidos de superación y crecimiento que puede desarrollar el ser humano para mantener un nivel de vida de calidad y positivo en la sociedad en la que vive”, señaló.
Bonetti invitó a los presentes a definir qué es verdaderamente importante para la empresa, a cuidar la imagen de la empresa y de sus marcas.